Quejas por el estado del canal Pescara

Vecinos del lugar se comunicaron con MendoVoz para destacar la peligrosidad de un tramo del cauce y piden la reparación.
viernes, 12 de enero de 2018 · 07:00

Esta semana, vecinos de los barrios La Bodega y Reconquista se comunicaron con MendoVoz para hacer conocer el malestar que existe entre los vecinos por el estado del canal Pescara, uno de los cauces más reconocidos del departamento.

En su intersección con Tropero Sosa, el Pescara carece de todo tipo de prevención para los caminantes y, también, para los que viajan en cualquier tipo de vehículo. Y MendoVoz pudo constatarlo in situ.

Del lado sur, el canal no tiene ningún tipo de reja, guardarail o cualquier cosa que pretenda proteger a los que pasan por el lugar. “Es un problema que lleva años y nadie lo resuelve” destacó un vecino del barrio Reconquista. “Por acá pasa mucha gente y ni hablar en época de clases, en donde pasan muchos escolares. Es un verdadero peligro que no haya protección porque ahí cualquiera puede caer al canal y no hay forma de salir”, agregó.

En tanto, del lado norte, solo hay una barrera hecha de caños y allí impera un cañaveral de importantes dimensiones, dando sobradas muestras que ese lugar hace mucho tiempo no es visitado por quienes deben ser los encargados de su limpieza.

Hablando de limpieza, muy cerca de este lugar se está empezando a acumular basura y es un problema latente.

“La verdad es que ya no sabemos a quién pedirle que haga algo. No sabemos si es la Municipalidad o Hidráulica… pero lo cierto es que nadie se hace cargo de esto y siempre está latente la posibilidad de un accidente”, indicó una vecina, indignada por sus reclamos no escuchados.

Vale aclarar que ese un lugar que tiene un enorme caudal de tráfico porque Tropero Sosa es una de las arterias más concurridas del departamento.

 

La palabra oficial

Consultada la oficina de Prensa de la Municipalidad de Maipú sobre los problemas destacados, se respondió que “con respecto a los cañaverales, cada tres meses la Dirección de Servicios Públicos se encarga de mantener este lugar lo más limpio posible. Pero de inmediato, una cuadrilla municipal se haría presente en el lugar para tratar de dar solución a ese problema y levantar la basura del lugar”.

En tanto, la jurisdicción del canal Pescara corresponde a la Dirección General de Irrigación y la Dirección Provincial de Vialidad. Por lo pronto todo lo referido a señalización y protección con barandas es una tarea que les cabe a la ambas instituciones. Al ser consultadas por MendoVoz, desde ambas dependencias se comprometieron en visitar el lugar lo antes posible y tratar de brindar soluciones a los pedidos.

Valorar noticia