Malestar por la colocación de reductores de velocidad

Los vecinos no comprenden la instalación de estas tachas a ambos lados de las lomas de burro, las que consideraban suficientes.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 11:22

En las últimas semanas la colocación de tachas o reductores de velocidad se convirtieron en noticia en Maipú por el descontento de los vecinos de Luzuriaga y de los que circulan a diario por las calles que rodean el nuevo Paseo Canota. Los reclamos son por el accionar del Municipio que colocó cuatro hileras de estas en las calles, acompañadas por lomas de burro pronunciadas.

Los maipucinos se hicieron escuchar y a fines de la semana pasada, la Comuna procedió a quitar dos hileras de tortuguitas de las calles, pero continúa el malestar. Los vecinos no comprenden la colocación de los reductores a ambos lados de la loma de burro, las cuales ya consideraban suficientes y se manifestaron en contra de estas medidas en las redes sociales.

Federico, un vecino de la zona, comentó que “los han hecho muy mal, y encima ahora le ponen tachas para frenar antes del lomo de burro, ósea que el lomo de burro es un despropósito si igual con las tachas gigantes hay que frenar sí o sí. Es un gasto totalmente innecesario”.

“Venía en moto, no lo vi y casi me caí porque ni siquiera está señalizado. Hay que preguntarse si quieren evitar accidentes o quieren provocarlos con este accionar”, resaltó Mary.

Otro de los testimonios fue el de Ivanna que explicó: “No tengo forma de salir del barrio sin cruzarlas. Se les fue la mano porque en unos meses los trenes delanteros de los autos estarán destruidos, por más que uno pase muy despacio. Con las lomas de burro, que son bastante grandes, era suficiente”.

“Paso siempre por ahí y con el badén estaba perfecto, Todo el mundo pasaba lento. Es una exageración total, porque ahora con estas tortuguitas destruís el auto. No tiene sentido o evidentemente hay un negocio atrás de esto”, sentenció Matías de Luzuriaga.

Desde el Municipio respondieron a este diario que “las tachas y las lomas de burro fueron colocadas porque ese es un paseo peatonal. El paseo peatonal viene completo desde Luzuriaga y están para que la gente detenga el vehículo ante el peatón como sucede en el parque Benegas”.

Galería de fotos

4
1