Continúan las quejas por líquidos cloacales en cunetas

Luego de los trabajos que realizó el Municipio, los residuos han quedado en el lugar. Los vecinos piden que limpien.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 12:43

Hace algunas semanas MendoVoz publicó el reclamo de los vecinos de las calles 5 de Abril y Barcala, los mismos estaban preocupados con la presencia de líquidos cloacales en acequias de Ciudad de Maipú.

En esta oportunidad, los residentes de la zona se comunicaron nuevamente con este diario para manifestar que, luego de las tareas que realizó el Municipio, continúa el olor nauseabundo y les preocupan los residuos que quedaron en las cunetas. Además, temen por los posibles focos de contaminación.

“La Municipalidad terminó los trabajos de las cloacas y nunca limpiaron las cunetas hormigonadas, y menos desinfectaron las que son de tierra, como era de suponerse. Ahora el olor es peor porque antes corría agua y no se sentía tanto”, manifestó uno de los vecinos.

Por otra parte, explicaron que “desde que terminaron las obras nadie se ha acercado al lugar a limpiar y desinfectar. El problema es que la cuneta que no tiene hormigón va a ser imposible limpiarla bien porque el agua y los desechos se han absorbido. Tendrían que ir con la retroexcavadora y zanjarla de nuevo para sacar esa capa contaminada”.

El director del Servicio de Agua y Cloaca del Municipio, Gabriel Martin, explicó a este diario: “Lo que hicimos fue incorporarle agua para la limpieza pero puede haber quedado residuo en un sector y no está del todo limpio, lo vamos a verificar”.

“Lo que vamos a poder sacar es el residuo que ha quedado en la superficie. De todos modos, es una acequia de tierra y eso no lo podemos profundizar más de lo que tiene porque después no va a tener salida en la esquina de calle Barcala”, agregó el funcionario.

 

Galería de fotos

Valorar noticia