Vecinos preocupados por una exclínica abandonada

La propiedad de Tucapel y Padre Vázquez es la causa de la inseguridad en la zona. El Municipio prometió soluciones.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Los vecinos de la zona de las calles Tucapel y Padre Vázquez de Gutiérrez reclaman por la falta de seguridad que se ha incrementado en el último tiempo y que padecen a causa de una exclínica abandonada. En la construcción funcionó la Clínica Santa Cruz, el área de Familia y Desarrollo Comunitario del Municipio y los consultorios externos de la Clínica Santa Clara, donde atendían a los afiliados de PAMI.

Los habitantes de este sector aseguran que no hay horario para la delincuencia desde que el lugar quedó despoblado. Además, comentaron que no solo ellos son víctimas de robos y vandalismo, sino también los turistas que descienden del Metrotranvía y que visitan los Caminos del Vino. Otro de los inconvenientes es la falta de limpieza, que ha poblado de roedores los hogares de los alrededores.

Gabriela Nardin, una de las vecinas que lleva tiempo pidiendo soluciones, le explicó a MendoVoz que “el lugar está desocupado hace tiempo y los dueños anteriores hicieron las aberturas que dan a Padre Vázquez, como si fueran a hacer locales comerciales. El espacio quedó completamente abierto, con acceso directo a los pasillos de lo que fue la clínica”. “En la noche se meten a dormir ahí y se drogan, y lamentablemente son chicos que conocemos de la zona porque han vivido acá. Además, hay una parada de colectivos que está enfrente y que por estas situaciones no la podemos usar”, cerró Nardin.

 

“El problema es la inseguridad, los robos son reiterados y es casi imposible pasar por este lugar. Les pegan y les roban a los niños, a las mujeres y a la gente grande. En esta esquina no hay horario para la delincuencia”, relató Luis.

Y agregó: “Yo tengo 75 años y acompaño a mi hija a tomar el tren todos los días, en distintos horarios, porque ya la asaltaron en dos oportunidades, en una la tiraron al piso. Y en la madrugada y tarde noche he visto gente con niños que se instalan como si vivieran ahí”.  

Por otra parte, Carmen comentó que “el viernes salieron cinco chicos de este lugar, le pegaron una patada en la cabeza a un vecino y le robaron las zapatillas y el celular. Nosotros los grandes no podemos pasar por acá, nos tenemos que dar toda la vuelta porque les han robado a muchos jubilados que vienen del banco que está cerca”.

Susana Allende, otra de las vecinas, comentó que hace dos años que el PAMI se fue porque les entraron a robar 11 veces.

 

El Municipio dialogó con los vecinos

Los vecinos se dieron cita en la puerta de la exclínica para pedir a las autoridades que corresponda una pronta solución a este problema. El secretario de Infraestructura del Municipio, Eduardo Mezzabotta, se presentó en el lugar en compañía del secretario de intendencia, Luis Novillo, y ambos dialogaron con los presentes.

Mezzabotta explicó: “Me comuniqué con los actuales propietarios, que hace una semana que adquirieron el lugar, y me manifestaron que también sufrieron hechos de vandalismo porque les sustrajeron parte de la cartelería. Desde la Comuna les solicitamos que realicen de inmediato el cierre de las aberturas, que en definitiva generan este problema de inseguridad que los vecinos están padeciendo”.

“Se va a hacer un cierre provisorio de mampostería y en los próximos días los propietarios van a presentar un proyecto de refuncionalización de toda esta esquina, con una serie de actividades comerciales para darle vida otra vez a este sector”, dijo el secretario Infraestructura.

El funcionario aseguró que estarán en contacto permanente con la empresa que adquirió el lugar para que desarrollen el proyecto y, así puedan mejorar las condiciones del entorno y para que, de manera inmediata, procedan realizar el cierre de las aberturas. Además, se comprometieron a podar los árboles de zona y a reforzar la iluminación, para colaborar con esta situación.

Por otra parte, este diario se contactó con el Ministerio de Seguridad de la provincia, quienes no brindaron una respuesta al inconveniente que sufren los vecinos.


Comentarios

Comentarios