Tensión e intento de usurpación por las estafas en el barrio Procrear

Luego de los casos de estafa que sucedieron la semana pasada, en la jornada de ayer un grupo de personas intentó usurpar viviendas.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 07:00

La semana pasada se conoció el caso en donde varias familias fueron estafadas por Deolinda Velázquez y  Soledad Díaz, quienes les prometieron viviendas en el barrio Procrear de Maipú, ubicado en la calle Paso.

Les pedían una cuota que rondaba entre los $1.000 y $2.500, según se conoció las mujeres se hacían pasar por punteras políticas y decían que tenían contacto con el gobernador Cornejo, a cambio del dinero entregaban un simple recibo sin ninguna documentación que respaldara la operación.

Lamentablemente, la estafa provocó que muchas familias se quedaran en la calle ya que a varias de ellas se les había prometido que la entrega se iba a realizar la semana pasada, algo que finalmente no ocurrió.

A causa de eso, en la madrugada del martes, un grupo de personas intentó usurpar viviendas en el complejo habitacional pero los vecinos rápidamente alertaron a la policía, quienes pudieron controlar la situación.

Si bien todavía no se sabe concretamente quiénes intentaron llevar a cabo la usurpación, gente de la Municipalidad de Maipú estima que se trata de las personas estafadas por Deolinda Velázquez y  Soledad Díaz que, en la jornada del lunes, se habían apersonado en el edificio municipal para exigir respuestas pero desde el Municipio aclararon que ellos nunca participaron del proceso de adjudicación de las viviendas.

Ahora la situación está muy tensa ya que además de las familias perjudicadas por las estafas, quienes tienen adjudicadas las viviendas en el barrio temen que la situación se vuelva a repetir y también buscan alguna respuesta de por qué no son entregadas las viviendas que fueron adjudicadas en noviembre del año pasado.

Dicho complejo cuenta con 992 viviendas, en donde ya han sido otorgadas 500, otras 352 tienen dueño pero aún no fueron entregadas.

 

 

Valorar noticia