La escuela Muhn nuevamente víctima del vandalismo

El desgraciado suceso ocurrió el fin de semana en el establecimiento educativo de Rodeo del Medio.
lunes, 23 de julio de 2018 · 14:27

El sábado ingresaron a robar por tercera vez a la escuela Nº1741 Reverendo Padre Francisco Muhn, de Rodeo del Miedo, anteriormente, lo habían hecho el lunes 9 y el martes 10 pasados. La tela olímpica que divide el establecimiento del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 25 de Mayo fue dañada considerablemente. 

Los malvivientes entraron a una de las aulas en busca de elementos de valor para llevarse y como no pudieron cumplir con su objetivo, rompieron los armarios desquitándose con los útiles que estaban dentro: libros, cuadernos, lápices y con la ropa que las docentes tienen guardada para cambiar a los niños.

Desde el establecimiento educativo manifestaron que necesitan construir un muro o división que sea difícil de trepar y divida la escuela del CIC. La directora de la institución, María López, explicó a MendoVoz: “Ya hemos pedido a Infraestructura que nos den una solución para realizar un cierre que impida que ingresen, pero nos contestaron que hasta el año que viene no tienen dinero para hacerlo”.

La Dirección General de Escuelas (DGE) explicó a MendoVoz que ellos realizan un relevamiento de rutina, de cuáles han sido los daños causados, y en función de eso pedirán el reemplazo de lo que fue dañado como mobiliario, puertas, vidrios, etc. En el caso de que la DGE no tenga stock de lo que necesitan, el reemplazo puede demorar.