La escuela N°1-750 estuvo más de un mes sin calefacción

Los chicos no iban a la escuela. El miércoles, ante la falta de respuestas, los padres realizaron un corte de calle.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 12:38

La escuela N°1-750 del barrio Corazón de Jesús, de Gutiérrez, viene acarreando diferentes problemas, desde la inauguración del establecimiento, en marzo del 2016. En esta oportunidad y junto con el invierno, se presentó el inconveniente de que no funcionaban las calderas, por lo que los chicos sufrían el frío en las aulas. Muchos padres tomaron, directamente, la decisión de no mandarlos porque era mucho el frío que pasaban y no aprendían nada.

Nancy Perea, mamá de dos niñas que asisten a primer y cuarto grado, habló con MendoVoz y explicó que en mayo la directora presentó el reclamo correspondiente y que en esa oportunidad vinieron y vieron el problema de las calderas, las arreglaron y se volvieron a romper. Los padres nuevamente reclamaron antes del receso invernal y les dijeron que iban a trabajar durante esas dos semanas.

Desde Infraestructura Educativa, informaron en su momento que estaban al tanto del problema y que cuatro de las siete aulas eran las afectadas por un desperfecto en la caldera de la calefacción central.

Cuando volvieron de las vacaciones de invierno, todo seguía igual, y varios grados tenían que tomar clases en el SUM de la escuela, en situación de hacinamiento, lo que imposibilitaba el poder enseñar y aprender.

El miércoles de esta semana, ante la falta de respuestas hicieron pública la situación y  concentraron en la puerta de la escuela, realizando un corte de calle. Ese mismo día fueron los técnicos de Dirección General de Escuelas (DGE) y estuvieron trabajando toda la tarde. Los padres recibieron un mensaje que el jueves los chicos tenían clases con normalidad.

Perea explicó que “están arregladas las calderas, pero no está calefaccionada la escuela. Yo le pregunté a mis hijas y me dijeron que todavía sentían frío”. Y agregó que “varias madres han comentado en los grupos que ayer y hoy también sus hijos han tenido frío”.

 

Una escuela que aún carece de nombre

El  edificio de la escuela es relativamente nuevo, fue inaugurado el 28 de marzo del 2016 y alberga a 500 alumnos de nivel primario, salas de 4 y 5 años y el CEBJA Nº 3-241, que funciona en el turno tarde. Está ubicada sobre la calle Correa s/n, del barrio Corazón de Jesús, del distrito General Gutiérrez.