Vecinos molestos por el mal uso de las rampas para bicicletas

La semana pasada se hizo público un video en el que un grupo de mujeres utilizaba las rampas para hacer ejercicio.
lunes, 21 de enero de 2019 · 16:00

A fines de la semana pasada se hizo público un video en el que se podía ver a un grupo de mujeres grandes utilizando las rampas, creadas para las bicicletas, para hacer ejercicio en el Parque Canota de Luzuriaga. Los vecinos no dudaron en manifestar su descontento con la situación, ya que, ese es un espacio utilizado por niños y jóvenes de la zona.

“Quiero hacer público este video para que vean cómo usan señoras grandes el espacio para las bicicletas que nosotros tenemos. Vienen a practicar, a subir y bajar acá y les pedí por favor que no se subieran, me ignoraron. Nos rompen la rampa y esto es algo que nosotros nos ponemos a arreglar todos los días, para que venga gente grande y les importa nada”, expresó un joven mientras filma la situación.

A raíz de este video de denuncia, los vecinos no dudaron en apoyar el reclamo de este joven. Por su parte, Nahir manifestó: “Piden espacios verdes para hacer sus cosas, y van y les usurpan el lugar a los niños, al final ni el ejemplo dan, como niñas trepándose”.  

Mati comentó al respecto: “No le quiten el espacio a los chicos. Después más de uno se queja porque están en la esquina sin hacer nada, cuando a la oportunidad que tienen de motivarse por algo deportivo los están molestando”.

“Eso lo hicieron los chicos, ellos mismos. Después nos quejamos si están saltando en bici o en skate sobre los bancos de las plazas. Se trata de respetar los espacios”, dijo Majo.

“Esa pista la han hecho los chicos con muchísimo esfuerzo. Ellos con sus bicis pasan horas ahí y para tener ese lugar acarrean agua y usan la pala y el pico. Es su lugar y merecen respeto. Ojalá recapaciten estas señoras y utilicen para hacer ejercicios los aparatos instalados ahí, sino vayan en bici y serán bienvenidas”, agregó María Belén.

La mayoría de los vecinos hizo hincapié en la necesidad de respetar los espacios creados para cada actividad y para las distintas edades. Se refirieron a los juegos para los niños; la estación saludable con los aparatos para realizar actividad física y el circuito acrobático para las bicicletas. Esto es porque en otras oportunidades el reclamo fue dirigido a aquellos padres que dejan que los niños jueguen en los aparatos de gimnasia y que le sacan el lugar a un adulto.