Quejas por la acumulación de residuos en una esquina del barrio Don Bosco

Los vecinos de la manzana F y la calle Sarmiento del barrio de Rodeo del Medio están preocupados por la limpieza del lugar.   
jueves, 31 de enero de 2019 · 07:00

Los vecinos de la manzana F y la calle Sarmiento del barrio Don Bosco, de Rodeo del Medio, están preocupados porque una esquina la han transformado en el lugar donde algunos depositan su basura. El camión recolector de residuos limpia asiduamente el lugar, pero hay quienes se encargan de volver a colocar basura allí. Buscan una solución al problema de la falta de limpieza del lugar. 

Susana, una vecina de la zona, le dijo a MendoVoz: “Yo no concibo que los vecinos vengan hasta con angarilla a tirar basura, han tirado hasta colchones ahí en la esquina. El peligro es que pase alguien y prenda fuego todo eso. Además los pericotes andan por la acequia y han hecho nido ahí”.

“Ya no es un problema directamente de la Municipalidad, sino de los vecinos. Pero cuando hice el reclamo al Municipio me dijeron que ellos no tenían contenedores. De última que pongan un cartel que diga prohibido tirar basura o algo”, dijo la vecina.

Y agregó que el camión recolector de basura de la Comuna, en su recorrido habitual, levanta los residuos que se encuentran en ese espacio, pero que al otro día vuelve a estar todo sucio, lleno de  bolsas y otras cosas.

Desde el Municipio le dijeron a MendoVoz que colocarán un cartel que advierta que está prohibido arrojar basura allí.