Reclaman por el mal funcionamiento de semáforos en Gutiérrez

Los vecinos piden explicaciones sobre el mantenimiento en la intersección de las calles Padre Vázquez y Correa.
martes, 26 de febrero de 2019 · 07:00

Los vecinos de Gutiérrez reclaman que los semáforos que están ubicados en la intersección de las calles Padre Vázquez y Correa estuvieron intermitentes- con luz amarilla- durante algunos días y que en otras ocasiones los mismos estuvieron cortados hasta por una semana. Además, explicaron que esta complicación se presenta con frecuencia en esa esquina que es muy transitada.

Un comerciante de la zona le explicó a MendoVoz: “Paso todos los días por estas calles y veo que los semáforos están intermitentes. Esto no es de ahora, a veces quedan varios días sin funcionar o en esta situación. Es una esquina con mucho movimiento, por donde también pasa una importante cantidad de colectivos".

Y agregó: “Hay personas que pasan directamente porque no ven los semáforos. No sé por qué los cortan y por qué no los controlan más seguido, porque esto no es nuevo. En diciembre estuvimos una semana sin que funcionen”.

Gabriel, otro de los vecinos, explicó que “es un peligro que los semáforos no funcionen porque no hay qué o quién ordene el tránsito en esas esquinas. Es un cruce importante que tiene tránsito a toda hora. No me he enterado de ningún accidente pero en cualquier momento ese lugar es noticia”.

Este diario se comunicó con el técnico encargado de los semáforos en la provincia, Nelson Salas, quien explicó que “los técnicos ya los vieron y los encontraron intermitentes por precaución. Es porque hay fallas en la línea de distribución eléctrica aérea. Se los cambió de fase y se le hará un seguimiento para ver su funcionamiento diario”.

Y comentó que una de las causas es la baja y la suba de tensión en esa línea, lo que los vuelve inestables. Lo que hacen para solucionar el inconveniente es colocarlos en otra línea que esté más estabilizada.

Valorar noticia