Reclaman por una obra inconclusa en General Ortega

Vecinos del barrio Arenas Raffo solicitan atención a una plaza que el Municipio realizó a través del PAR.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 16:00

Los vecinos del barrio Arenas Raffo de General Ortega reclaman por una obra inconclusa que, según ellos, lleva aproximadamente unos siete años estancada. Se trata de una plaza que el Municipio comenzó a través del programa de Participación Activa y Responsable (PAR).

Silvina, una de las vecinas, le expresó a MendoVoz que “la Municipalidad en su momento, realizó un camino de cemento al costado de la plaza, algunos veredines y puso algunos juegos. Después de eso, nunca más volvieron a hacer algo en la plaza. Quedaron restos de cemento y puntas de hierros a la vista”.

Y agregó: “Esto así es peligroso porque se juntan muchos niños a jugar. Mis hijos van y tratamos de acompañarlos porque me da mucho miedo que esté todo eso alrededor de ellos. El problema no es simplemente que no hayan hecho nada en la plaza, sino el peligro al que están expuestos los chicos con lo que hay ahí”.

Otra de las vecinas comentó que hace un tiempo empleados municipales sacaron restos de cemento que habían quedado en el lugar, y que con una retroexcavadora rompieron parte del veredin perimetral que había.  Además, explicó que la plaza tiene un valor histórico importante porque allí descansaron San Martín y los granaderos.

Por su parte, el secretario de Infraestrutura y Servicios Públicos de la Comuna, Eduardo Mezzabotta le explicó a este diario que “esa fue una plaza que en su momento se ganó con el programa PAR y, que por los montos del mismo, se estableció cuál iba a ser la primera etapa. Los veredines que se construyeron fueron planteados por los mismos vecinos, igual que la generación de un espacio para una canchita de fútbol”.

Acerca del reclamó expresó: “Vamos a revisar porque si hay algunas cosas que estén dañadas o rotas las tendremos que mejorar. En ese lugar se planteó un trabajo comunitario con compromiso de ambas partes, tanto de los vecinos como del Municipio”, explicó el funcionario.

Y agregó que en esa comunidad estuvieron construyendo una obra de alumbrado público nueva, y que trabajarán con los vecinos la regulación de la infraestructura del lugar.

Galería de fotos