Reclaman la falta de rampas en el carril Sarmiento

La familia de una niña que está en silla de ruedas publicó un vídeo mostrando las fallas de la obra. Habló el Municipio.
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:00

En los próximos días quedará habilitada la obra que está llevando adelante la Comuna, la de la doble vía del carril Sarmiento a la altura de Luzuriaga, Maipú. Este trabajo permitirá que los conductores que provengan desde el oeste, puedan transitar por todo el carril por las dos vías de circulación.

A pocos días de que esto suceda, una familia que tiene una niña con discapacidad y, que está en silla de ruedas, mostró su descontento con parte de esta obra en las redes. Se trata de los puentes de acceso que unen ambas vías y que tienen un escalón (el cordón banquina de la calle) en lugar de una rampa.

“Han hecho mal las rampas para discapacitados. Lo triste es que parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron, y lo que es peor, ni los inspectores municipales o incluso el intendente se dieron cuenta”, expresó el padre de la niña.

Además, solicitó la difusión del pedido para que “las autoridades locales solucionen esto antes de la inauguración de la obra”, dijo.

Trabajarán en las rampas 

A raíz de lo sucedido, MendoVoz le consultó sobre esta situación al Municipio. El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Mezzabotta, explicó que “físicamente no hemos podido materializar los cruces, que son cuatro rampas peatonales. Esto es porque tenemos que habilitar la doble vía del carril Sarmiento para poder trabajar en una mano y poder canalizar todo el tráfico por la otra”.

“Si cortamos el tráfico y no está habilitada la otra mano, esto se transforma en un caos. Es por eso que la rampa ha quedado para ahora, una vez que se colocó el asfalto. Esto que están pidiendo que es sumamente entendible y razonable, está previsto”, agregó el funcionario.

Noticias Relacionadas

3
5