Pedirán justicia por la muerte de Alejandro Manfredini

Los amigos y familiares del trabajador municipal maipucino marcharán por las inmediaciones de la Comisaría 10º.

Pedirán justicia por la muerte de Alejandro Manfredini
Por Rocío Sileci, para MendoVoz
  • 0
  • 0

Hoy a las 17.30 los amigos, vecinos y familiares de Alejandro Pato Manfredini (43) pedirán justicia en la puerta de la Comisaría 10º y Fiscalía de Maipú (Padre Vázquez 110). Se trata del hombre que falleció el fin de semana pasado en un trágico siniestro vial, cuando fue embestido por un auto. La marcha, la que también convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú, aseguran que será pacífica.

“La decisión de reunirnos para pedir justicia nació de los amigos porque los familiares están muy dolidos. En un principio era para pedir el cambio de carátula, que gracias a Dios se dio. La presión en los medios, la ayuda de la prensa nos ayudó muchísimo para que cambien al fiscal y que cambien la carátula”, le explicó a MendoVoz Diego Pinti, amigo de Manfredini.

“Una vez que esto pasó, hablamos con la familia para ver si continuamos con la marcha y la vamos a hacer para agradecer y para seguir pidiendo justicia. Va a ser una marcha pacífica, no queremos problemas”, dijo Pinti.

Manfredini era un trabajador municipal de la Comuna maipucina y uno de los integrantes de la organización sin fines de lucro Comunidad Rural en Acción (CREA), que trabaja realizando distintas acciones para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

“La familia de Stocco nos están llamando a los amigos para decirnos que fue un accidente, que a cualquiera le puede pasar y que dejemos de pedir justicia. Y la familia de Alejandro también está destruida. Este no es un accidente cualquiera, aquel que maneja alcoholizado sabe que sale a matar”, expresó el amigo del trabajador municipal fallecido.

 

El caso

El siniestro tuvo lugar pasadas las 8.30 del pasado sábado 6 de julio cuando Manfredini, conocido como Pato, estaba trabajando en la zona de Barrancas y circulaba a bordo de una motocicleta Honda 110cc de la Municipalidad de Maipú.

Cuando el empleado municipal tomó la calle Munives, en dirección al norte, fue sorprendido por un Fiat Palio rojo, que lo impactó de frente, sostiene la reconstrucción.

Producto de la colisión, Manfredini perdió la vida en el acto. El trabajador salió despedido y su cuerpo quedó tendido en el asfalto, a algunos metros de la motocicleta.

En esa ocasión, el automovilista circulaba en estado de ebriedad (con 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido por ley es 0,5g/l) en su vehículo cuando colisionó contra el rodado menor.

La Unidad Fiscal de Tránsito modificó la calificación de "homicidio culposo" que le había imputado inicialmente a Emanuel Stocco -conductor que atropelló de frente a un motociclista estando borracho- por la de "homicidio simple con dolo eventual". Y además le revocó la recuperación de la libertad antes concedida. Así, el fiscal Fernando Giunta -de turno y subrogando la Fiscalía de Instrucción Nº36- ordenó la detención del acusado.


Comentarios

Comentarios