Continúa la preocupación por una baranda descolgada

Vecinos de Luzuriaga manifestaron el peligro de uno de los puentes del Sarmiento.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 07:00

Hace un tiempo, precisamente en octubre de 2018, este medio publicó un reclamo de los vecinos del barrio González Galiño, de Luzuriaga, en el que solicitaban el arreglo de la baranda de un puente de acceso ubicado sobre el carril Sarmiento. A meses de esa publicación, el problema se agravó.

El puente está ubicado en el tramo del carril Sarmiento, frente a la calle Cardenal del barrio Galiño, y está a dos cuadras de la Delegación Municipal y del Paseo Estación Canota. A esta pasada la utilizan los vecinos del Galiño para cruzar a los barrios Varaschín Mallea y Antártida Argentina I, y estos a la vez para ir a la barriada vecina.

En aquella oportunidad, un vecino de la zona tomó contacto con MendoVoz y comentó que “un auto se llevó por delante la baranda hace más de un mes (por septiembre de 2018) y a esta pasarela la gente la usa para ir a comprar, para ir al colegio o para tomar el colectivo. La baranda está suelta, cada vez se está rompiendo más porque la gente se afirma y se ha vencido. Es un peligro porque cualquiera puede lastimarse”.

Así estaba antes la baranda.

El problema radica en que esta baranda continúa en la misma situación, e incluso está en peores condiciones. “Lleva bastante sin ser arreglado”, manifestó otro vecino. Y su deterioro presenta un riesgo para los transeúntes que cruzan por allí a diario.

 

Prometieron arreglarla

Este diario tomó contacto con el Municipio y dialogó con el subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Comuna, Eduardo Mezzabotta, a quien le manifestó este inconveniente.

Al respecto el funcionario expresó: “Ya hemos tomado conocimiento del tema. Eso ha sido consecuencia de un accidente vial. En los próximos días será reparado y quedará en condiciones para despejar el peligro”.

Noticias Relacionadas