Reclaman por las obras y la falta de limpieza en acequias

A meses de la reinauguración de la plaza del barrio Municipal, los vecinos solicitan que atiendan a los problemas en este espacio.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 12:00

Los vecinos reclaman por la limpieza de las acequias de una plaza de Luzuriaga y por algunos de los trabajos que el Municipio realizó en este espacio. Hace unos meses el intendente, Alejandro Bermejo, y el jefe de Gabinete, Matías Stevanato inauguraron la remodelación de la plaza Juan Domingo Bedini del barrio Municipal 2 de Mayo, obras con las que los residentes no están de acuerdo, ya que consideran hay arreglos que anunciaron y no realizaron.

En este espacio el Municipio informó que realizó la remodelación de lugar con el fin de mejorar el equipamiento del mismo. Adoquines, senderos peatonales, embaldosados y el recubrimiento de las acequias, fueron algunos de los trabajos que anunciaron. Hacia el centro de la plaza, situaron una zona de ceremonias frente al salón multiusos, que los vecinos hacía tiempo solicitaban.

También comunicaron la colocación de una zona para los niños con granza gris y juegos. Por otra parte, contemplaron una zona de salud para que los vecinos realicen actividad física y sumaron bancas de metal, papeleros, bebederos como así también comentaron que colocaron iluminación en la plaza.

Además, a poco tiempo de su reinauguración, las acequias que rodean el espacio familiar presentan agua estancada, basura y olor nauseabundo.

El descontento de los vecinos

Los primeros reclamos se hicieron sentir el mismo día de la reinauguración y, posteriormente, en las redes sociales. Los vecinos entregaron una nota al jefe comunal solicitando más juegos para esta plaza a la que acuden un importante número de niños y de familia a diario.

“De cinco juegos con los que contaba la plaza, cuidados y en buen estado, con los cuales estábamos todos contentos, solo se puso uno. Por medio, de una nota que estaba firmada por todos los vecinos y niños del barrio, se pidió que agreguen otros o que regresen los anteriores. Dicha carta fue entregada en mano al propio intendente, Alejandro Bermejo, el día de y la inauguración”, publicó una de las vecinas en Facebook.

“Se abasteció de bebederos dijeron, y solo fue uno que pierde por todos lados agua, empantanando todo el pasto, no pudiendo ser utilizado ni el sector ni el mismo. La plaza cuenta con las mismas luces desde hace años. No hubo ningún cambio en la iluminación, siendo que fueron prometidas el día de la adjudicación de luminarias solares”, agregó esta vecina.

“Queremos más iluminación porque no la cambiaron, es la misma desde hace tiempo. Acá se juntan como en todas las plazas y eso ayudaría a la seguridad. Además pedimos tener la cantidad de juegos que teníamos antes”, le comentó a MendoVoz una de las vecinas frentistas.

 

Acequias con basura

Las acequias que rodean la plaza del barrio Municipal muestran agua estancada y barro podrido. El olor nauseabundo y la basura son evidentes, y desentonan con las remodelaciones del lugar.

“Tenemos agua estancada en las cunetas, sucia. Hay un caño que viene desde la calle a la plaza que hace tiempo que está roto, desde que estaba la plaza anterior”, comentó otra vecina.

El Municipio estaba al tanto del descontento

Este diario dialogó con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Comuna, Eduardo Mezzabotta, quien explicó que “ese era un espacio que lo único que tenía eran veredines y unos juegos. Los juegos estaban en buenas condiciones, lo cual es cierto, pero eran juegos que están lejos de las normas de uso en cuanto a medidas de seguridad que hoy se exigen. Se retiraron los antiguos y se reemplazó por un multijuegos que integra varios juegos”.

“Uno de los chicos se acercó al intendente y le entregó una nota donde le pedía que colocaran un columpio. El intendente dio la orden y se inició el proceso de compra. En una cuestión de días se van a instalar dos juegos más”, agregó el funcionario.

Por otra parte, acerca de la limpieza de las acequias, comentó que esta semana realizarán un operativo de limpieza en la plaza para atender a este problema.

Galería de fotos

Valorar noticia