Barrancas recauda donaciones para celebrar el Día del Niño

Desde uno de los distritos más alejados del casco céntrico maipucino ultiman detalles para celebrar el día de los más pequeños.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 18:58
Llegó agosto y con él los múltiples festejos que buscan hacer felices a los más pequeños. Tal como sucede en diferentes puntos del territorio departamental Barrancas prepara el suyo el sábado 20 de agosto en el barrio Flichman. Allí residen numerosos niños que quizás por la distancia geográfica no puedan trasladarse a los grandes festejos que se organizan en los principales espacios verdes, no sólo del departamento sino también de la provincia. Por ello un grupo de vecinos de la zona, encabezados por Romina Dalmasso y la actual reina distrital Paula Soto, se puso manos a la obra y ya planean un mega festejo en esta localidad rural. 
Si bien los cinco años de realización ininterrumpida les ha dado una experiencia en la organización, quedan muchos detalles por ultimar y donaciones por conseguir para hacer feliz a lo que estiman 600 niños que participaran en el gran festejo que tendrá este año como escenario al barrio Flichman. 
Para poder hacer posible este anhelo los organizadores vienen trabajando desde hace tiempo recaudado donaciones de vecinos y organizaciones desinteresadas; y juntando fondos con diferentes actividades como el bingo realizado en la escuela Valle de las Barrancas.
Desde la organización destacaron la colaboración de la comisión del Sum del barrio Flichman; del INTA; del personal de la Subcomisaria Barrancas; de la asociación civil Ayuda al Policía; del Centro Cristiano Hebrón; de los propietarios de las ripieras del lugar; del vecino Omar Oviedo -quien colaborará con los equipos de sonido-; de los organizadores de la vuelta ciclística realizada días atrás en la localidad que destinaron fondos del evento a este festejo; de diversas autoridades municipales y de numerosos vecinos que desinteresadamente aportan su granito de arena. 
Pese a ello, los organizadores no bajan los brazos y buscan seguir juntando donaciones para los niños de Barrancas por eso siguen solicitando juguetes, golosinas o pastelería para acompañar el chocolate caliente; y tienen como gran aspiración conseguir un castillo inflable para que el disfrute sea a pleno. Por lo que la reina distrital Paula Soto no dudo en manifestar a MendoVoz: "Es una alegría inmensa poder participar y contribuir desde mi rol en la organización de estos festejos, estamos esperanzados en conseguir todo lo necesario y en que alguien done el alquiler de un castillo inflable para que se diviertan a pleno”. Luego proporcionó un número de contacto para realizar donaciones: 156657919.

Noticias Relacionadas