Emotiva entronización de la Virgen del Olivo en Cruz de Piedra

Luego de los hechos vandálicos, la santa imagen debió ser restaurada y hoy ya puede visitarse en la rotonda de Ozamis y ruta 60.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 08:00
Dentro del marco de los festejos patronales que se están desarrollando en el territorio departamental durante todo el mes, el pasado fin de semana se realizó la entronización de la imagen de la Virgen del Olivo. Un encuentro signado por la devoción y la participación vecinal, que fue acompañado por autoridades departamentales. 

De esta manera el pasado sábado fue un día que quedará marcado a fondo en los maipucinos ya que, y debido a los hechos de vandalismo ocurridos el año pasado a la escultura y la ermita, la imagen de la Santísima Madre en su advocación de la Virgen del Olivo fue entronizada nuevamente en la rotonda de Ozamis y ruta 60 de Cruz de Piedra, gracias a la minuciosa restauración que llevó a cabo el escultor Ricardo Cubicino.

El acto de bendición estuvo a cargo del Fray Hugo Rodríguez, del convento Nuestra Señora de la Merced, junto a los Cofrades de la Virgen del Olivo y vecinos del lugar, permitiendo así volver a contar con un espacio en donde recibir a los feligreses que semanalmente buscan un espacio en donde rezarle. 

En la ocasión se plantó un olivo como signo de custodiar y velar por el bien de los olivicultores y ser fieles guardianes de los olivos y de sus frutos.

Del encuentro participaron el intendente Alejandro Bermejo; la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Gallardo; concejales; funcionarios municipales y la reina de la Vendimia departamental, Mariana Encina.



Galería de fotos