Alumnos maipucinos reivindican al estudiante rural a través del teatro

Chicos de la escuela Ruiz estrenarán "Ruralmente...un sentimiento" el próximo viernes en el Teatro Imperial, de Maipú. 
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 08:00

Alumnos de 3º año de la escuela Nº4-240 Profesora Silvia M. de Ruiz, de Fray Luis Beltrán, Maipú, llevan adelante una obra teatral para reivindicar al estudiante rural. Los estudiantes no sólo se encargaron de escribir y poner en escena esta producción, sino que también de grabarla en formato de radioteatro para ser difundida en la emisora escolar comunitaria que se encuentra en la propia institución.

“Ruralmente… un sentimiento” será estrenada el próximo viernes 29, a las 14, en el Cine Teatro Imperial de Maipú (Pescara y Perón), con una entrada general de $30. Los fondos recaudados serán destinados a gastos de vestuario escenografía y traslado.

La obra se encuentra incluida en un proyecto comunitario rural, impulsado por la participación en el concurso nacional para escuelas Nosotros Queremos en el cual los chicos han quedado preseleccionados para ganar un viaje para los participantes y docentes intervinientes.

El guión y la puesta en escena fueron elaborados interdisciplinariamente con personal docente y no docente de la institución.

Valorar noticia