La escuela Fernando Simón celebró sus 100 años

La institución de San Roque contó con la participación activa de las familias y vecinos del lugar para este acto.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 10:17

La Escuela N°1-168 Fernando Simón, del barrio Dumit, en San Roque, celebró ayer su centenario. Participaron del acto la comunidad educativa, el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, acompañado por autoridades municipales.

Durante los festejos, alumnos y docentes realizaron diferentes actividades artísticas. La celebración contó con una importante presencia de las familias y vecinos del lugar que acompañaron en este importante acontecimiento.

La directora del establecimiento educativo, María Julia Amaral, sostuvo que en la escuela no solo es importante a donde se quiere llegar sino los trayectos recorridos. “La escuela forma ciudadanos participativos y solidarios para la construcción de una sociedad más justa. Reconocemos a todas las personas que fueron parte de esta institución en estos 100 años. Esta escuela es una conjunción de esfuerzos”, dijo María Julia, quien agradeció a todo el equipo docente y a todas las familias.

Por su parte, el intendente dijo que es en las escuelas donde se desarrolla lo que somos como personas y lo que vamos a hacer en el futuro. “Los niños se desarrollan cuando los docentes son generosos y participativos. A todos nos une la idea de pensar en el bien común”, concluyó Bermejo.

Finalmente, Correas agradeció a los presentes y destacó la labor de todos los que conforman la escuela, directivos, docentes y a todo el personal no docente. “Es un triunfo de todos ustedes que una alumna de tercer grado sea la locutora del evento, esto es posible gracias al trabajo de todos. Entre todos estamos consiguiendo que la educación vaya mejorando día a día”, expresó el funcionario provincial.

Valorar noticia