Emanuel Gil, de Coquimbito a Talento Fox

Tiene 18 años y desde chico sufrió bullying. En el programa buscó darle pelea a sus miedos a través de la música.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 14:02

Emanuel Gil tiene 18 años, es de Coquimbito y fue uno de los integrantes de Talento Fox. Fue gracias a su hermana que se enteró de esta posibilidad a través de las redes y se inscribió. El joven pasó por distintos castings online y a través de vídeos, estuvo entre los preseleccionados y fue parte de la Fábrica de Talentos.

El programa es emitido por Fox y presentado por Alejandro Fantino. El jurado está compuesto por Lali Espósito, el puertorriqueño,​​ Wisin y Diego Torres. Emanuel convenció a los jueces con su interpretación de la canción A puro dolor y para la segunda presentación preparó junto a los coaches Por amarte así de Cristian Castro, gala en la que quedó eliminado.

 

Desde chico sufrió bullying por hacer lo que siempre le ha gustado, cantar y bailar. Además, se sintió discriminado por su sobrepeso y su condición sexual. En sus presentaciones en Fox buscó aceptarse y quererse como es, dándole pelea a sus miedos.

“Yo soy gay y quise promover, a través de mi presentación en el Talento Fox, los derechos de la comunidad. Con mis amigos hemos trabajado mucho sobre esto en Mendoza y hacíamos un programa radial donde hablábamos de diversidad sexual. La inspiración venía de estos lugares y dije bueno vamos a usar esta plataforma para poder mostrarnos y hablar de nuestras historias”, relató Emanuel a MendoVoz.

“Quise representar de alguna manera a las personas que no se animan a contar que son gay, que no se animan a hablarlo o que directamente en sus casas no se toca el tema porque hay muchas familias conservadoras todavía”, agregó.

En su caso, comentó que su mamá tomó muy bien su condición sexual y que con su papá no tuvo la posibilidad de hablar el tema. Emanuel, resaltó que sus padres están separados desde que él tenía 1 año y que “gracias a Talento Fox he podido reconstruir una relación con mi papá que no tuve cuando tenía 8 años, una relación de padre e hijo”.

Desde que dejó el programa está muy conmovido con los mensajes que recibe de chicos que lo vieron actuar y que se sintieron identificados con él. El joven de Coquimbito está proyectando su futuro en la música y espera poder seguir haciendo lo que le apasiona.

 

Galería de fotos

51
3