Alumnos de la escuela Serú elaboraron libros sobre el cuidado del agua

Los estudiantes de quinto grado trabajaron durante las horas previstas por el programa Mendoza Educa de la DGE.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 07:53

Los alumnos de quinto grado B de la Escuela N°1-322 Juan Eugenio Serú, de Maipú, elaboraron libros referidos al agua y su cuidado. Fue durante las horas previstas por el programa Mendoza Educa, de la Dirección General de Escuelas (DGE) y en el marco del taller “Hacia una comunicación afectiva y efectiva”, propuesto por la directora de la escuela Rosa María Baldasso.

Las clases fueron impartidas por el licenciado en Comunicación Social, Federico Fayad, en colaboración con las docentes Cecilia Amat y Jorgelina Aranda. Para el trabajo, los estudiantes utilizaron sus netbooks para practicar el uso de los procesadores de textos y la edición de imágenes. Además, generaron sus propios avatars (o personajes que los representan en la virtualidad) y el uso del concepto de seudónimo, inventando nombres relacionados con el agua.

“Es importante que los alumnos aprendan a usar las herramientas tecnológicas disponibles en la escuela, que además les van a servir para cuando vayan a la secundaria. Ellos realizaron los textos, los corrigieron y aprendieron a insertar imágenes, para acompañar lo escrito”, dijo Fayad.

De esta manera, fueron 30 los libros elaborados por los estudiantes. Para la realización de los mismos, también utilizaron los recursos que el programa prevé para gastos. Además, realizaron un ejemplar de mayor calidad para que quede en la escuela.

“La intención era poder acercar a los chicos al mundo editorial con una temática muy importante, como es el cuidado del agua. Fue una experiencia muy gratificante para todos, porque los docentes pudieron repasar conocimientos y los chicos adquirir nuevos”, remarcó el comunicador social.

Valorar noticia