Escuela de Maipú lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín

La comunidad educativa celebró la imposición del nombre con diferentes homenajes al expresidente.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 12:00

El viernes realizaron el acto de la imposición del nombre de la Escuela N°4-261 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, ubicada en calle Patricias Argentinas y Perón de Maipú. Fue a través de un proceso participativo de toda la comunidad que consensuó el nombre de la escuela, luego de muchos debates y propuestas.

El establecimiento está ubicado en la cabecera del departamento de Maipú, pero a pesar de ello recibe alumnos de zonas alejadas. La institución forma a chicos en bachilleres en economía de administración. Actualmente asisten 410 alumnos y 134 docentes forman el equipo pedagógico.

Los alumnos, docentes, exdocentes y directivos compartieron junto a las autoridades las actividades escolares y festejaron la imposición del nombre de la escuela que tiene como fin fortalecer la identidad de la institución. Estuvieron presentes en el acto el director general de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; las senadoras Marisa Ruggieri y Mariana Caroglio y el secretario jefe de Gabinete de Maipú, Matías Strevanato.

La directora del establecimiento educativo, Marcela Trubiano, en su discurso expresó: “Nuestra escuela, desde una ruptura dolorosa y compleja con otra institución (escuela técnica Martínez Leanez), nos ha impulsado con valentía, esfuerzo y mucho cariño a conseguir y construir, en apenas tres años, una escuela que intenta crecer, mejorar y ofrecer todo lo mejor para nuestros jóvenes y para cada integrante de la comunidad educativa”.

Luego, Correas expresó que es un gran acto de justicia que esta escuela lleve el nombre de Raúl Alfonsín. “Es el padre de la democracia que estamos viviendo hoy, es un acierto que una escuela recuerde al ex presidente. Al entrar en esta escuela, uno se da cuenta que es una institución que está muy activa”, remarcó.

Por su parte, Majul destacó la figura del expresidente. “Es un orgullo que una escuela de Maipú lleve ese nombre. Para quienes nacimos en una época difícil, todo lo que realizó Alfonsín en defensa de la democracia fue importante, desde antes de llegar a ser presidente”, dijo.