La escuela Villanueva cuenta con nuevos talleres formativos

El mismo se trata de un espacio moderno, equipado con la última tecnología y adaptado a los requerimientos actuales.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 13:18

La Escuela Nº 4-108 Ingeniero Guillermo Villanueva inauguró sus nuevos y modernos entornos formativos. El mismo se trata de un espacio moderno, equipado con la última tecnología y adaptado a los requerimientos actuales. Estos talleres brindarán nuevas oportunidades a los estudiantes y otorgarán la posibilidad de desarrollar mejoras en sus prácticas en ambas modalidades: electromecánica y electrónica.

La obra demandó 63 días, en los cuales realizaron numerosas mejoras en los espacios de automatización y  CNC (Control Numérico Computarizado), remodelaciones en diversos sectores, como en electricidad y el aula taller de electrónica, donde realizaron el reemplazo de las luminarias por lámparas led.

Al corte de cinta oficial asistieron distintas autoridades del municipales y de la Dirección General de Escuelas; la supervisora de la Sección I, María del Carmen Álvarez; directivos de otras instituciones escolares y representantes de diversas empresas. Además estuvieron presentes los padres y familiares de los estudiantes, docentes y ex docentes de la institución y gran parte de la comunidad educativa.

Durante el acto descubrieron un mural con fotografías de directivos y docentes que realizaron su aporte para alcanzar la escuela actual. Al finalizar, hicieron entrega de un reconocimiento especial a la directora Diana Campagnolo y  al jefe general de Enseñanza Práctica, Luis Ottaviani, por su constante aporte a la mejora de la escuela y de la educación técnica en el medio local, provincial y nacional.

 

Estudiantes premiados por sus logros

La inauguración se dio en el marco de dos importantes logros para los estudiantes de la escuela Villanueva. El primero fue el pase a la instancia nacional de Feria de Ciencias, con el proyecto “Despertador para hipoacúsicos con vigía de carga de celulares”. El equipo estuvo formado por los estudiantes Jesús Saavedra y Juan Pablo Domínguez, que estuvieron coordinados y acompañados por el profesor Exequiel Ottaviani

Por otro lado, está el pase a la siguiente instancia en las Olimpiadas de Electromecánica de los estudiantes Enzo Riquelmes y Brian Ortega.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia