Ciclista maipucino fue distinguido en Diputados

Fernando Contreras fue reconocido por sus logros obtenidos en Mountain Bike a nivel nacional e internacional.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 07:00

Diputados distinguió al ciclista Fernando Contreras, quien ha obtenido incontables logros en Mountain Bike tanto nuestro país como a nivel internacional. El reconocimiento fue una iniciativa de la diputada Tamara Salomón (UCR).

El acto fue en el Salón de los Diputados y contó con la presencia de la senadora Marisa Ruggeri; Ceferino Sánchez, jefe Operativo del IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública); Mauricio Pinti del Ministerio de Seguridad y los familiares del deportista.

El ciclista recibió el diploma de reconocimiento y una copia de la resolución 612/18, autoría de Salomón, que originó la distinción. La legisladora sostuvo en el acto: “Es un orgullo para Maipú y para todos los mendocinos que nos representes. Son innumerables tus logros y este reconocimiento lo tenés merecido. Buscamos que sea un incentivo para tu carrera”. 

A su turno, el deportista agradeció y explicó que “estas cosas nos dan energía para seguir. Es un deporte muy duro, y al ser amateur es muy complicado, pero la distinción nos da un lugar en el deporte y hace que avancemos en el profesionalismo”.

Fernando Contreras es oriundo de Maipú, tiene 21 años y cuenta con una larga trayectoria en el Mountain Bike. Obtuvo logros en alta competición y exhibición en ciclismo de montaña. Recientemente el deportista compitió por la copa del mundo en el circuito de Lenzerheide, Suiza.

8
1