El fútbol, un espacio de contención en Gutiérrez

La escuela Eva Perón fue creciendo gracias al apoyo de la comunidad y este año cosechó grandes premios.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 16:00

La escuela de fútbol Eva Perón fue fundada en el año 2006. El profesor Alan Arguello entrenó a niños y dictó fútbol femenino en una canchita de tierra hasta el 2014. Luego, gracias al sacrificio de la comunidad, lograron trasladarse al Club Giol en junio de ese año. Desde ese momento comenzaron a entrenar en la cancha de baldosa de básquet, donde lo hacen actualmente.

"La escuela tiene 12 años y siempre funcionó de manera muy precaria, a pulmón, con la idea de sacar a los chicos de la calle para que ellos tengan un lugar de contención. Hoy somos una familia y entre todos nos ayudamos”, explicó el delegado de la institución, Roberto Gubiotti

En el año 2011 ganaron el PAR y recibieron material deportivo (pelotas) y botines nuevos para todos los jugadores. Desafortunadamente, en el 2015 le robaron el auto al profesor con todo el material deportivo en el interior. A partir de este triste hecho, se quedaron sin posibilidades de seguir adelante con el proyecto y fue allí, cuando un grupo de padres que no quiso que la escuela desapareciera, hizo rifas, sorteos y logró obtener donaciones privadas para volver a funcionar.

Los encargados de la escuela buscaron emprender nuevos proyectos, siempre priorizando el progreso y bienestar de los niños. “En los últimos 3 años pasamos de tener 15 a trabajar con 70 chicos. Hoy los espacios nos son totalmente limitados y por eso tenemos solo 4 categorías con chicos de entre 3 y 10 años”, relató Gubiotti.

Debido al crecimiento, a mediados del 2017 incorporaron a Leandro Morandini como preparador físico y este año a la profesora de educación física, Virginia Castello, quien trabaja con los niños de tres a cinco años. Además, cuentan con la ayuda de la psicóloga Luisina Meca, que les proporciona el Municipio, y de Victoria Mateo, una nutricionista que contrataron los padres. De la administración y de los trámites se encargan la delegada Florencia Jasoska y Andrea Navarro.

Los logros

Este año, lograron entrar en el mundialito de fútbol con dos categorías y llegaron a la final con una de ellas. Además, participaron de cinco torneos privados y lograron los primeros puestos, 5 vallas menos vencida, goleador y jugadores destacados. Los chicos de Eva Perón jugaron más de 150 partidos este año.

En agosto, participaron de la liga Futuros Cracks con 4 categorías y lograron excelentes resultados deportivos, salieron campeones y obtuvieron copa oro con la categoría 2009.

El Municipio les cedió las instalaciones del club Giol para jugar los partidos de local cobrando una entrada general.

Galería de fotos

44
1