La escuela Palacio realizó el primer Festival de Robótica

Los alumnos de la institución expusieron dos robots diseñados y elaborados íntegramente por ellos.

La escuela Palacio realizó el primer Festival de Robótica
Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

La comunidad de la Escuela Nº 1-194 César Palacio de Coquimbito realizó una muestra de los trabajos desarrollados en la sala de Tecnología de la institución, que estuvo a cargo del profesor Carlos Ávila. En la misma, los chicos expusieron y mostraron el desarrollo de sus aprendizajes y la puesta en marcha de dos robots diseñados y elaborados íntegramente por ellos.

El desafío que se propusieron fue, además de programar y trabajar con el equipamiento de Qbot, generar sus propios robots mejorando por ejemplo, el tiempo de durabilidad de tareas. Los robots que diseñaron cuentan con una batería que dura mucho más que la de los Kits adquiridos por ser uno de los ganadores del Concurso Maestros Argentinos.

Cuando hacemos mención a cultura digital sabemos que se sustenta sobre sistemas digitales, cuya existencia depende de la programación. La incidencia de los sistemas digitales en distintos ámbitos sociales es cada vez más frecuente, y será aún más importante en el futuro. Al comprender sus lenguajes y su lógica los chicos desarrollan habilidades como la resolución de problemas, se preparan para entender y cambiar el mundo.

La gestión de la escuela a cargo de la directora, Mabel Fosatti, y de la vicedirectora, Patricia Ginanechi, promueven la iniciativa y motivan a sus docentes a sumarse a este desafío. En el festiva, los alumnos mostraron a sus compañeros y padres el robot seguidor de línea, el  robot detector de obstáculos, el robot futbolista y el robot seguidor de luz.

La Coordinación Pedagógica de la Dirección de Políticas de Integración Digital acompañó a la comunidad motivando y afianzando la educación digital y la innovación pedagógica. Buscan promover la generación de prácticas que tiendan un puente entre los desafíos de la educación del futuro, el currículo actual y la necesidad de desarrollar en los chicos habilidades tecnológicas.


Comentarios

Comentarios