La escuela Cosma de Lede presentó un audiovisual de su historia

La comunidad educativa realizó un vídeo documental en el marco del proyecto “Arte y Vivencias de mi escuela” de la DGE.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 11:00

La Escuela Nº 4-097 Profesora Gilda Cosma de Lede de Maipú presentó un video documental en el marco de la propuesta artística y comunicacional “Arte y Vivencias de mi escuela”. El mismo fue organizado por la coordinación de la modalidad de Educación Artística de Dirección General de Escuelas (DGE). La iniciativa tuvo como objetivo rescatar, recrear y reconstruir la memoria o vivencias de las escuelas secundarias de Mendoza, a través de la realización artística y comunicacional de historiales.

La comunidad educativa de la escuela Gilda Cosma de Lede realizó una importante producción audiovisual cuyo proceso de elaboración demandó cuatro meses. El vídeo documental, denominado “50 años de magia y fortaleza”, fue dirigido por el referente del Área Artística, Diego Cara, con la colaboración de la profesora de Lengua y Literatura, Laura Leytes, y la participación de alumnos, ex profesores, directivos y exdirectivos.

La labor consistió en la recopilación de datos importantes para la historia de la escuela en un audiovisual de más de 20 minutos. Los productores recurrieron a fuentes primarias por medio de entrevistas directas a personalidades destacadas de la historia de la institución, entre ellas estuvo Elda Cecco, exdirectora; Fara Puga, exvicedirectora; Gonzalo Villalba, director del Coro; Lola Filipini, exdirectora; Adolfo Muñoz; jefe de preceptores; Nancy Gutilla, exsecretaria; Mónica Torre, exdirectora); Omar Aranda, vicedirector; Fernanda Lorenzo, actual directora y Walter Lino, supervisor sección cinco.

La realización del video fue abordada desde las diferentes etapas: desde la preproducción, a través de una planificación de acciones; la producción, el rodaje y recopilación de fotos y escritos, y por último, la postproducción que es el momento de la edición del material.

La experiencia resultó muy gratificante para todos los que participaron. Los testimonios y las vivencias no solo provocaron un intenso rastreo del pasado, sino que despertaron la nostalgia de recuerdos tan importantes para la comunidad educativa.

 

Valorar noticia