La escuela Villanueva cerró un año de grandes cosechas

La institución se destaca por sus logros en el presente ciclo lectivo, por sus proyectos pedagógicos y planes de mejora.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 07:00

La Escuela Nº4-108 Ingeniero Guillermo Villanueva, de Maipú, es una secundaria técnica con dos modalidades: Electromecánica y Electrónica. Este año la institución se destacó por sus logros obtenidos, por sus proyectos pedagógicos y por los planes de mejora que prevén ejecutar a futuro bajo el lema “Buenas ideas, nada es imposible”.

Durante el ciclo lectivo 2018 la institución logró la refuncionalización de los entornos formativos, reinaugurados en octubre de este año, con un trabajo de modernización que ubica a los talleres de esta escuela técnica como los mejores y más innovadores de la provincia. Estos talleres cumplen con las premisas de la Escuela 2030 y pretenden modificar el rumbo de la escuela tradicional.

Las mejoras alcanzadas han contemplado también lo edilicio y son ejemplo de esto los cielorrasos de durlock, la iluminación led recomendada,  las rampas y salidas de emergencia, entre otros.

Además la institución obtuvo importantes premiaciones por sus proyectos y por participar en actividades institucionales como certámenes y concursos. Entre ellos se destacan las Olimpiadas de Electromecánica Provincial; la producción de 25 patinetas con la Fundación YPF (con el proyecto “Deslízate”, de movilidad sustentable) y el reconocimiento del Gobierno escolar y provincial por ser una de las escuelas de innovación educativa en el presente ciclo lectivo.

En el ámbito pedagógico desarrollaron diversas líneas de acción, pretendiendo lograr un ingreso favorable de los estudiantes al nivel secundario, su permanencia y el posterior egreso efectivo. Además incentivan el vínculo con la comunidad educativa, de la que también forman parte los egresados. La escuela Ingeniero Villanueva se proyecta como una institución innovadora desde lo pedagógico.

 

Galería de fotos

Valorar noticia