La escuela Tittarelli participó de un proyecto interprovincial

Los alumnos de Fray Luis Beltrán viajaron a Buenos Aires y presentaron su trabajo en el centro de exposiciones.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 16:00

Los alumnos de la Escuela N°1-491 Teresa B. de Tittarelli de Fray Luis Beltrán viajaron a Buenos Aires para finalizar el proyecto interprovincial  “Las nuevas tecnologías y el cuidado del  medio ambiente: una ventana al mundo”. La iniciativa inició a principios de este año y tuvo como objetivo la utilización de los recursos tecnológicos como medios para la interacción y el aprendizaje.

El grupo que viajó presentó el proyecto y la labor llevada a cabo durante el ciclo lectivo en el centro de exposiciones del Centro Recreativo Nacional, con la presencia de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

Las docentes de grado Carolina Quiroga y Liliana Montes acompañadas por el profesor de informática Fernando Giacovazzo; el profesor de música, Carlos Sosa; la profesara de plástica, Gabriela Raposo; la profesora de educación física, Sonia Araya; el celador, Juan Chamorro y la profesora María Laura Sabate de la Dirección de Políticas de Integración Digital; fueron quienes se animaron salir del aula, a flexibilizar estructuras y a innovar.

Durante el viaje, los estudiantes desarrollaron y afianzaron habilidades fundamentales a través de distintas actividades, las cuales superaron sus expectativas. Los niños conocieron Capital Federal, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Plaza de Mayo, Casa Rosada, el Teatro Colón, el Obelisco, viajaron en subte, pasearon en catamarán por Tigre y por la Costanera. Además, visitaron las canchas de River y Boca.

Valorar noticia