Agrupación Celeste sueña con un predio propio

El grupo se conformó en 2003 y ahora están trabajando en un espacio para su club, Gutiérrez Sport Club.
jueves, 5 de abril de 2018 · 09:01

El club Gutiérrez Sport Club es un ícono dentro del departamento y cuenta con un gran arraigo por parte de sus hinchas. Ese fanatismo hizo que a finales de 2003 se conformara la Agrupación Celeste.

Este grupo, impulsado por los propios hinchas, se formó con el objetivo de trabajar paralelamente con las comisiones de turno, sobre todo en lo que respecta a obras de infraestructura del club.

Desde hace unos años, el club está creciendo de la mano de los resultados deportivos que han llevado al “Celeste” a ser un animador constante de los torneos federales y es por eso que sus hinchas, a través de la Agrupación Celeste, están trabajando para poder concretar el sueño de tener un predio para la práctica del deporte.

“Los trabajos se están realizando a pulmón pero con el apoyo de los hinchas y la colaboración que recibimos de ellos a la hora de realizar los trabajos lo vamos concretando de a poco”, afirmó uno de los miembros de la Agrupación.

Actualmente, el predio -que está ubicado en la esquina de Cerro Juncal y Los Periodistas del barrio Procrear- ya cuenta con el servicio de agua y se está realizando el cierre perimetral del mismo, lo cual no es poco pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Para las labores realizadas hasta el momento, no solo se contó con el empuje de la Agrupación, sino que también están recibiendo el apoyo de la Municipalidad de Maipú, que ha aportado materiales y maquinarias para los trabajos en el predio. También, gracias a las gestiones de Miguel Serralta, un exlegislador maipucino, quien gestionó la donación de los durmientes para realizar el cierre perimetral. Asimismo, el STMM (Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú) colaboró con $10.000 en efectivo destinados a la compra de materiales.

Vale destacar también que actualmente los albañiles que están desempeñando tareas en el predio son financiados por el presidente del Club Gutiérrez, Carlos Quiroga.

Además, la Agrupación presentó el proyecto en los programas PAR, el cual es desarrollado por la Municipalidad, y allí resultaron ganadores y se hicieron acreedores de la suma de $250.000 en materiales de construcción, que van a empezar a recibir entre abril y mayo de este año.

Un párrafo aparte merecen los hinchas, gestores desde un principio de este sueño y quienes empujan constantemente a la hora de realizar los trabajos, ya sea con mano de obra o colaborando con bonos contribución, rifas y demás.

Para quienes quieran colaborar con la causa, pueden hacerlo acercándose a la ferretería 4 Hermanos, ubicada  la calle Lavalle 247, de Gutiérrez, y realizar la compra de una bolsa de cemento que posteriormente la Agrupación va a retirar. O bien, contactarse a través de la página de Facebook Agrupación Celeste.

   

 

34
2