Jóvenes promesas producirán cortos locales

Estudiantes de cine y actuación, crearon una productora de audiovisuales que busca reflejar distintas temáticas sociales.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:00

Un grupo de jóvenes, de entre 24 y 30 años, crearon una productora de audiovisuales que, con el apoyo del Municipio maipucino, realizarán cortos con el fin de reflejar las distintas temáticas sociales actuales. Las grabaciones de Mola contarán con la participación de actores, músicos y bailarines mendocinos, con o sin experiencia, que deseen incursionar en el proyecto.

Pablo Abarca (director) y Gisela Lorca (actriz), quienes están a cargo de Mola, realizarán el lunes 21 de enero el lanzamiento por su canal de YouTube y por sus redes sociales. Presentarán el  primer corto que habla de los sueños, el mismo fue filmado en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia y lo titularon No te dejes vencer. Los cortos duran entre 4 y 8 minutos, y los próximos van a tocar la temática de la trata de mujeres y la discriminación.

Gisela le explicó a MendoVoz: “Yo hace dos años empecé a escribir historias y en el camino hice algunos cortos con Pablo y José Sat (asistente), chicos que están estudiando en la escuela de cine. Pasó el tiempo y me propusieron grabar las historias y que yo las actúe. Después pensamos en hacer algo más grande entre los tres y que pueda participar más gente. Yo armo las historias y Pablo Abarca las transforma en guion”.

El equipo presentó una nota en la Municipalidad de Maipú para pedir prestadas con las locaciones y para solicitar la ayuda para el alquiler de los equipos. Fue así que establecieron contacto con la Comuna y recibieron el apoyo de la Dirección de Cultura.

Lorca resaltó que “la idea de la productora es darles la posibilidad a los músicos, actores y bailarines que quieran participar. Al final del corto va a estar toda la información de dónde tienen que mandar su material para poder conocerlos”.

“Todos los meses vamos a subir un corto, cosa de que si un artista quiere tener el material en el que participó, lo pueda sacar del canal. Ya que no podemos pagarles, porque esto es independiente, que al menos les sirva el material para exponerse”, agregó.

27