Finalizaron el mural en homenaje a la Estación Canota

Esta semana quedó terminada la obra que realizó el artista Pedro Yaya, que contó con la participación de los vecinos de la zona.
viernes, 18 de enero de 2019 · 16:00

Esta semana finalizaron el mural del Parque Canota, un homenaje a la antigua Estación Canota. El mismo está ubicado en una esquina frente al nuevo espacio verde. En el lugar hay un lubricentro, un lavadero de autos, una casa de repostería y un terreno vacío; y los dueños accedieron a que sus frentes sean utilizados para la obra.

El trabajo artístico estuvo a cargo del artista maipucino Pedro Yaya y contó con la colaboración de Marcelo Fernández, Gabriel Pérez y José Barón. Además, participaron algunos vecinos de Luzuriaga quienes disfrutaron  de la intervención cultural.

Yaya le explicó a MendoVoz que “la obra surgió cuando habían terminado el parque, el  Municipio vio que esa esquina,  que está en frente, estaba muy fea. Entonces le consultó a los vecinos si aceptaban tener un mural y pintó todos los frentes de blanco para que comenzamos con la obra”.

Y agregó: “Busqué recrear una especie de paisaje, no una fotografía de cómo era el lugar antiguamente. Quise crear el espacio de alguna manera, con la estación, las locomotoras, el tren, la montaña, los árboles, la naturaleza y las vías, las cosas características del lugar”.

En un primer momento, tuvieron la idea de finalizar el mural durante los festejos de inauguración del Canota, pero el proceso se extendió y duró 20 días. El mismo contó con la participación de los vecinos de la zona, quienes fueron invitados a ser parte de la experiencia.

El artista a cargo de la intervención cultural resaltó que fueron muchos los vecinos que se acercaron a pintar y rescató la participación de los niños, lo que le implicó que tuvieran que darle una impronta más caricaturesca al mural. Ya que todos disfrutaron de pintar, los hacedores no quisieron retocar lo que estos habían hecho.

“Fue una experiencia interesante porque trabajamos con familias. Los vecinos fueron fantásticos, muy solidarios, atentos”, cerró Pedro Yaya.

Galería de fotos