El Imperial cerró el 2018 con shows solidarios

Los encargados del teatro organizaron el evento en el que juntaron cientos de juguetes para los niños de instituciones.
lunes, 7 de enero de 2019 · 07:00

El Cine Teatro Imperial realizó su cierre de año con dos presentaciones a beneficio. Canta La Lata y Rock Mágico fueron las propuestas que subieron a escena. Los eventos contaron con el auspicio de El Cacique Voluntario, Rotary Club Nueva Generación y de la Fundación de Todo Corazón.

La entrada para ambos eventos era un juguete nuevo o usado en buen estado, los que fueron donados al merendero Manitos Unidas, al centro cultural Renacer de Gutiérrez y a miembros del Rotary Club Nueva Generación, quienes se encargarán de repartirlos a otras instituciones.

Marina Correa, prensa del Imperial, le expresó a MendoVoz que “fue una misión cumplida cerrar el ciclo 2018 con el objetivo de reunir una buena cantidad de juguetes. Juntamos un gran número y como estaban las personas de las instituciones, lo que hicimos fue empezar a poner  los juguetes en bolsas y se los dimos en el mismo momento para que llegaran a tiempo”.

El Cine Imperial permanecerá cerrado durante enero y la primera quincena de febrero. El viernes 15 abrirá la cartelera con el show de Adrián Sorrentino “Picado fino de amor”.

 

Rock Mágico

El evento fue el cierre del programa de la Municipalidad de Maipú, Maipú Rock, que busca promocionar, capacitar y dar espacios de actuación a las bandas del departamento. El mentor de este espacio es Pepe Cambría (voz de Parió La Choca y productor), quien junto al director de Cultura, Federico Aroma y el jefe de Gabinete, Matías Stevanato, entregaron distinciones a las distintas bandas que formaron parte del ciclo 2018.

Un gran número de seguidores del rock dijeron presentes en una noche donde subieron al escenario Jhonny The Blues, Anoxia Zárate, Errantes, Escopeta Hard Rock y Zafarrancho Rock.

Este año se podrá disfrutar del primer disco del “Maipú Rock”, un compilado de canciones grabadas por diez bandas, que promete ser un deleite para los amantes del género. La producción fue de Pepe Cambría y de Marcelo Camarga (guitarrista de Parió La Choca).

 

Canta La Lata

El ovacionado show de Canta La Lata contó con la participaron de los chicos de distintas instituciones benéficas y de público en general. La banda está integrada por músicos profesionales, que coincidieron en sus ganas de crear una agrupación, que uniera la alegría y un mensaje sobre ser ciudadanos ecológicamente responsables.

Los instrumentos que utilizan son principalmente baldes de plástico (todos reciclados), también cuentan con un “chancletófono” realizado con tubos de pvc cortados a medida y los platos de batería, son sartenes también reciclados. A esos particulares sonidos que llaman la atención de los más chiquitos en sus presentaciones  suman saltos, aplausos y distintas variantes sonoras, que van contagiando a los espectadores a “sumarse” a la canción.

 

Galería de fotos

Valorar noticia