El Padre Vásquez realizó la primera jornada de educación sexual

La escuela secundaria maipucina llevó adelante el proyecto “Programa de cuidado de la vida” con los estudiantes.  
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:00

En el marco de la Ley N° 26.150, que establece la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el colegio N° PS-023 Padre Vásquez de Maipú llevó adelante la primera jornada del proyecto “Programa de cuidado de la vida” que incluye la ESI para el Amor.

La iniciativa tuvo como objetivo profundizar los contendidos de la educación sexual que se trabajan transversalmente en todas las áreas del aprendizaje, a lo largo del año y en toda la trayectoria por el nivel secundario.

La jornada contó con la participación del área de Niñez y Adolescencia de la OSEP, a través de los profesionales María José Fernández, Valeria Sardi, Gisela Roselli, Érica Ponce, Pablo Mazzitelli, Laura Compañ, Ana Juan y la coordinación a cargo de Silvana Nadal. También abordaron el tema de consumo de sustancias, a cargo de Aldo Sergio Saracco.

El encuentro comenzó con ponencias sobre la prevención de adicciones y consumos, Educación Sexual Integral (métodos anticonceptivos, cuidado del cuerpo, enfermedades de transmisión sexual), nutrición integral y alimentación saludable, proyecto de vida y orientación vocacional. Todas estuvieron orientadas a los requerimientos de los mismos estudiantes, quienes previamente respondieron encuestas expresando sus intereses y necesidades.

La experiencia fue muy positiva y está íntimamente relacionada con otras instancias de reflexión comunitaria que trabajaron a lo largo del año. Además, le darán continuidad en una próxima jornada de trabajo que consistirá en la realización de foros de debate y reflexión acerca de los temas anteriormente nombrados, con la particularidad de que estos temas estarán animados por los mismos estudiantes de la institución.