La Cámara Alta distinguió a estudiantes de la escuela Serú

Los alumnos fueron reconocidos en la Legislatura por su proyecto con el que participarán de la Feria de Ciencias nacional.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 07:00

La Cámara Alta distinguió a niños y jóvenes que obtuvieron el primer puesto con su proyecto que participará en  la Feria de Ciencias y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Se trata de Nutrisalud, el trabajo de los estudiantes de la escuela N°1322 Juan Eugenio Serú de Maipú.

La vicegobernadora Laura Montero estuvo presente y destacó la importancia de la presencia de los estudiantes en la Casa de la Democracia. Además, agradeció a la senadora maipucina, Ana Sevilla, por el compromiso asumido durante la gestión y el trabajo realizado al organizar este encuentro abierto a la comunidad.

Por su parte, Sevilla señalo que estos proyectos educativos  enaltecen la labor docente y de toda la comunidad educativa, a la par que agradeció el esfuerzo realizado para compartir el proyecto en la Casa de las Leyes.  

 

Los distinguidos

Los alumnos que fueron reconocidos asisten a la escuela en el turno tarde. El proyecto está a cargo de la docente Nidia Balmaceda y con él obtuvieron el primer puesto en la instancia departamental y provincial de la Feria de Ciencias.

En el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura le hicieron entrega de un diploma a cada alumno y a la docente que los acompañó. Ellos fueron: Valentino Gabriel Aciar, Heber Pablo Agüero, Isaías Lionel Alfonso, Ludmila Nicol Araya, Diego Joaquín Arenas, Luciano Rodrigo Avaca, Sofía Baho Alaria, Valentina Chilo, Matías Román Cornejo, Micaela Agostina Díaz, Lucas Fonseca, Nicolás Fredes, Lola Marset, Luca Martínez, Elías Martolio, Rodrigo Mayorga, Abraham Miranda, Virginia Montenegro, Constanza Moreno, Yamila Nuñez, Agustina  Paredes, Martín Pérez, Antonella Reinoso, Luz Ariana Rivero, Abril Robles, Nicolás Silva y Nahir Zacca.

Acompañaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Maipú, Duilio Pezutti; el director de  cultura del Municipio, Federico Aroma; la directora de la escuela Serù, Patricia Camarda y la Referente provincial del Programa Orquestas y Coros infantiles y juveniles Lilian Giubetich.

 

El encuentro fue musicalizado con orquestas

El evento en la Legislatura contó con la presencia de orquestas infantiles y juveniles del Maipú. Estuvieron presentes la banda Isla Musical de la Escuela Nº 1-038 María Badín; la orquesta Álamos Mendocinos de la escuela N°4-189 Álamos Mendocinos; la Orquesta Pedro Felipe Vacas de la escuela Nº 1-744 Pedro Emilio Vacas; la Orquesta Nuevos Talentos de la escuela N°1-169 Emilio Barrera de Isla Grande y Orquesta Maipufónica de la Municipalidad de Maipú.

Las orquestas infantiles pertenecen al “Programa nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles” que inició en el año 2009. Se trata de una propuesta pedagógica que está dirigida a niños y jóvenes que asisten a escuelas primarias y secundarias de todo el país.

El programa concibe el aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz como herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. Desde el Gobierno consideran que la participación de los chicos en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

El programa cuenta con más de 300 formaciones musicales en todo el país, e integra a alrededor de 20.000 niños y jóvenes. Además, promueve y organiza distintas instancias de encuentro con el propósito de potenciar y favorecer el trabajo de los equipos docentes específicos.

Galería de fotos