Logros maipucinos en los Panamericanos de gimnasia aeróbica

Los deportistas del Centro Aeróbico Maipú participaron del torneo en Buenos Aires y trajeron tres medallas para la provincia.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 13:21

Los gimnastas maipucinos que representaron a Mendoza en el Sudamericano fueron por un desafío más grande. Los jóvenes participaron del torneo Panamericano que se celebró en Buenos Aires y trajeron tres medallas para la provincia.

Los deportistas entrenan en el Centro Aeróbico Maipú (CAM) y están bajo el mando de la entrenadora María Corvalán. En agosto participaron del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva en la ciudad de Melgar, en Colombia, y a mediados de octubre viajaron a Buenos Aires para representar a Mendoza en el Campeonato Panamericano.

La dupla, integrada por Guadalupe Méndez y Juan Ignacio Domínguez, obtuvo medalla de plata en el Panamericano de Clubes. Además, Domínguez sacó plata en la categoría individual masculino. Los pequeños de 9 años lo dieron todo y dejaron claro a los jueces internacionales que tienen un gran talento, ya que este año comenzaron a competir a nivel internacional.

Por otro lado, Kevin Riveros quedó en quinto lugar en una de las categorías más difíciles, la de adulto individual masculino. Mientras que Evelina Stevanato logró ubicarse dentro de las 20 mejores gimnastas, de un total de 82 participantes de gran nivel.

“Este torneo fue más importante que el Sudamericano de Colombia porque participaron más países y porque fue en casa. El nivel es mucho más exigente y ahí solo van los mejores. Los chicos se codearon con los mejores de América”, le expresó Corvalán a MendoVoz.

Por primera vez Argentina fue sede de esta importante competencia, después de 23 años de torneos. Cabe resaltar que Mendoza estuvo ligada organización por integrar el Comité Técnico Nacional junto a las federaciones de Misiones, Buenos Aires, Córdoba y Bonaerense.