La escuela Juan Bautista Silva cumplió 100 años

La institución educativa de Barrancas realizó un emotivo festejo para su comunidad al que asistieron las autoridades.
martes, 8 de octubre de 2019 · 12:04

El viernes, la Escuela N°1-193 Juan Bautista Silva de Barrancas realizó un emotivo festejo de sus primeros 100 años de vida, con la participación de docentes, alumnos, padres, directivos, egresados, autoridades del Gobierno Escolar.

De la celebración participaron el director General de Escuelas, Jaime Correas; la inspectora General de Educación Primaria, Amalia Díaz;  el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, y el intendente electo del departamento de Maipú, Matías Stevanato.

“Estamos muy contentos por poder estar en esta celebración, sorprendidos por el tamaño y la calidad del edificio de la escuela y deseosos en que podamos llenar esta institución con una gran cantidad de niños, porque la matrícula es baja para las comodidades y el plantel con el cual cuenta el establecimiento”, expresó Correas.

El titular de la DGE agregó: “Creo que es un éxito del sistema educativo que sus escuelas cumplan 100 años, lo cual dice que hace un siglo existe una voluntad de educar y estar junto a nuestros niños”.  

Por su parte, la directora de la institución, Norma Garritano, dijo: “Nuestra institución es de jornada extendida, cuenta con 40 alumnos en plurisala de nivel inicial. Se encuentra abierta a toda la comunidad compuesta, en general, por gente obrera de fincas aledañas y en la cual se trabaja con énfasis el fortalecimiento de la familia con el establecimiento, la parte artística y la cuestión deportiva con el objetivo de vigorizar el contacto social y compartir diferentes momentos”.

“El edificio de la escuela fue creado en 1978, mientras que el terreno fue donado en 1919 por don Pascual Toso, al tener a su mando a obreros que, además de trabajar, cursaban sus estudios primarios”, concluyó Garritano.