Distinguen a una escuela de Beltrán por su servicio solidario

Alumnos de cuarto año hicieron un proyecto para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades crónicas.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 07:12

Una escuela ubicada en Fray Luis Beltrán fue una de las cinco que fueron elegidas como finalistas en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Es por eso que la semana pasada la Cámara de Senadores de Mendoza decidió distinguir a la escuela Profesora Silvia Martínez de Ruiz, por su proyecto de aprendizaje y servicio solidario “Innovando sabores que cambiarán tu salud”.

El colegio de Beltrán fue uno de los 896 que participaron en el programa nacional y se transformó en uno de los 11 finalistas, consiguiendo ser uno de los cinco que quedaron en segundo lugar, y ganando un premio de $30.000.

El trabajo que realizaron

La institución fue representada por estudiantes de 4° año, que intentaron promover hábitos saludables en las familias, con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.

En base a esto, hicieron folletos sobre alimentación saludable y estos fueron repartidos en la escuela, a sus familiares y conocidos. También brindaron charlas a padres y realizaron capacitaciones en la elaboración de galletas de avena y barras de cereal nutritivas. Todo eso fue realizado en el laboratorio de la escuela.

Además, pesaron y midieron a los niños de distintas escuelas para obtener el índice de masa corporal y así calcular porcentajes para realizar un análisis de las necesidades de cada uno.

Este proyecto fue elegido por el establecimiento en base a lo surgido de la mesa de gestión socioeducativa, que fue integrada por el Centro de Salud 30, la Municipalidad de Maipú, Uniones Vecinales y el gabinete psicopedagógico de la escuela.

En el Senado fueron distinguidos por su labor. El acto fue presenciado por Iris Borges, referente del programa Educación Solidaria, Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo, Emilio Moreno, director de Educación Secundaria y los directores de las escuelas galardonadas.

Cabe recordar que otras diez escuelas mendocinas, ubicadas en distintos departamentos, fueron distinguidas también por su participación en el mismo programa.