Alumnos de una escuela de Maipú brindaron un concierto en el Hyatt

Son chicos que asisten a la María Badín de Badín. El evento fue el inicio del ciclo navideño "La música transforma".
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 07:00

Alumnos de la escuela María Badín de Badín que integran la banda de música del establecimiento ubicada en Maipú, ofrecieron un concierto en el Hotel Park Hyatt Mendoza, en lo que fue el inicio del ciclo navideño “La música transforma”.

La iniciativa fue realizada en el marco del Porgrama de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que pertenece a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

De esta forma, el árbol de navidad del hotel fue formado por adornado musicales a beneficio de dos orquestas que integran dicho programa.

En ese sentido, desde el establecimiento indicaron que quienes quieran colaborar, pueden hacerlo llevándose una nota musical a su casa y dejando una colaboración en el árbol del hotel. El dinero recaudado será para la Banda de Música y para la Orquesta Milstein de Lavalle.

El concierto

Este año, la banda de la escuela maipucina, dirigida por Ana Jesowoicz, comenzó con la participación del grupo de cámara, formado por Rafael Fernández y Leonardo Rodríguez, en trombón y corno.

Ambos son profesores de la banda, quienes interpretaron tres obras, para luego sí dar lugar a los alumnos, los reales protagonistas del evento.

La banda interpretó un repertorio popular acompañado por arreglos especialmente realizados para la ocasión. En el bis, a pedido del público, interpretó We will rock you de Queen, dirigida por uno de los alumnos de contrabajo.

Junto a un público entusiasta, autoridades del hotel, DGE, padres, turistas y la prensa mendocina,  se conformó una tarde inolvidable donde pudieron disfrutar de una emotiva jornada musical y una copa de vino de la Bodega Monteviejo, que colaboró con este proyecto.