Alumno de 5° grado ganó un concurso nacional de cuentos

Se trata de Emmanuel Recabarren, quien asiste al Colegio Vitivinícola de Maipú.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 07:00

Un alumno de 5° grado de una escuela de Maipú fue ganador de un Concurso Nacional de Cuentos, organizado por el Congreso de la Nación.

Se trata de Emmanuel Recabarren, quien tiene 10 años y asiste al colegio Vitivinícola de Maipú y se consagró en el certamen cuyo lema fue “La Argentina del futuro contada por los chicos”.

El concurso consistió en escribir un cuento de ciencia ficción que tuviera lugar en nuestro país en el siglo XXV y el cual presentara algún debate propio de ese futuro imaginado.

Para ello había distintas opciones, entre las cuales el motivo de discusión podía ser las preocupaciones de la población en ese entonces, las necesidades o los proyectos de los argentinos, entre otros.

Emmanuel fue uno de los casi 700 chicos de todo el país que participó y representó a la provincia de la mejor manera con su trabajo, denominado La otra parte del plan.

Hubo distintas propuestas pero el jurado eligió el cuento del alumno maipucino como el mejor.

Hacé click acá y lee el cuento de Emmanuel, como así también el resto de los trabajos elegidos como ganadores, en las distintas categorías.