Vuelve el carnaval a las calles de Rodeo del Medio

Un grupo de vecinos del distrito decidió retomar el tradicional festejo el próximo domingo en la plaza central.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:00

Un grupo de vecinos de Rodeo del Medio, encabezado por Ramón Quintero, luego de varios años decidió volver a realizar el tradicional carnaval en el distrito. El mismo será el domingo 17 a las 18 en la plaza distrital. Esperan que se sume una gran cantidad de personas con su disfraz y que sea una fiesta para las familias.

Al carnaval lo realizaban antiguamente en la plaza central del distrito y, en esta oportunidad, van a recrearlo con las mismas costumbres, pero con cambios en el recorrido. El desfile será por los alrededores de la plaza, tomarán la calle Pedro Molina, luego Rufino Ortega hasta Ruta 50 y, finalmente, desconcentrarán en el nuevo estadio del Club Deportivo Rodeo del Medio (Ruta 50 a metros de la calle Nicolás Cerpa).

El evento contará con la presencia de las fraternidades y comparsas de Brasil y de Bolivia, murgas y con el desfile de los carros decorados por los vecinos. Además, al recorrido se sumarán las candidatas de los barrios a reina del carnaval. Después del desfile, la fiesta culminará en la cancha con la elección de la reina, habrá shows en vivo y patio de comidas. Entregarán premios a la reina electa, al mejor carro y al mejor disfraz de la tarde. La entrada es gratuita y desde la organización solicitan la colaboración de los asistentes con un alimento no perecedero que destinarán a los comedores de la zona.

La reina será elegida por el público al que le otorgarán 100 votos. La forma de escrutar será igual al de la elección de las reinas distritales.  El jurado estará compuesto por cuatro vecinos que elegirán al azar, con la idea de hacer todo transparente.

El coordinador del evento, Ramón Quintero, le comentó a MendoVoz: “Vamos a retomar el festival después de aproximadamente 20 años. No sé quién lo hacía antes, pero era muy lindo porque participaba toda la familia. En una reunión con algunos vecinos les comenté que sería bueno volver a realizar este festival de carnaval y todos quedaron contentos, tenemos grandes expectativas”

Y agregó: “Elegiremos a la reina del carnaval y van a participar algunos carros con o sin reinas. La idea es que sean carros improvisados con algunos adornos y que los vecinos no gasten plata, sino que apuesten a la creatividad”.

30
61