Habló la familia que pintó la piedra en San Luis

"Nos sentimos culpables y nos hacemos responsables. No pensábamos que iba a hacer tanto mal", dijo Bazán.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 14:00

Esta mañana en los diarios y en las redes se hablaba de la pintada con aerosol que realizó una familia de Maipú en un muro de piedra que está en el ingreso a la localidad de La Carolina, ubicada en el departamento de Coronel Pringles (a 83 kilóimetros al norte de la ciudad de San Luis).  Los maipucinos escribieron con aerosol blanco las paredes del mirador y dejaron su sello: “Flia .Bazán Trillas. Maipú, Mza. 8/2/19”, dice la pintada.

El intendente del lugar, Alberto Ferraro, dialogó con radio Nihuil y expresó: “En primer lugar les vamos a pedir remediar lo que han hecho. Nos interesa que la familia venga a limpiar lo que realizó, porque eso también va a servir para generar conciencia en la población. Queremos que vengan, pidan las disculpas correspondientes y subsanen lo que hicieron". 

A raíz de lo ocurrido, este diario tomó contacto con la familia responsable del hecho vandálico, quienes dieron su respuesta: “Fuimos a vacacionar, ya llevamos tres años yendo ahí y pasó esto que no pensábamos que iba a ser un daño tan grande como ha sido. Me siento responsable como padre de la familia”, explicó Leonardo Bazán.

La familia Bazán Trillas -que está conformada por Leonardo, su esposa y tres menores- eligió la provincia de San Luis para pasar sus vacaciones y al regreso de esta realizaron el grafiti.

“No es un cerro, es un mirador que está llegando a La Carolina que estaba escrito y había un aerosol tirado. Mis hijos se subieron al mirador y cuando bajaron vieron el aerosol y me pidieron escribir. Lamentablemente pusieron el apellido y no pensé. Esta mal lo que han hecho, lo entiendo y me hago cargo”, expuso el maipucino.

Y añadió: “Hemos salido en todos los medios, hemos quedado muy mal vistos. Por eso hemos venido a dar la cara, porque somos gente de trabajo, somos gente educada y con valores. Nos ha tocado pasar esto a nosotros como familia y lamentablemente a ellos como ciudadanos del pueblo. Nos sentimos culpables de lo que ha pasado y nos hacemos responsables del caso. Vamos a viajar y vamos a llevar todos los instrumentos para poderlo limpiar”.

El vecino se presentó espontáneamente en la Municipalidad de Maipú para dar explicaciones a las autoridades y para hacerse responsable por lo sucedido. Por último, Bazán dijo que el Municipio va a comunicarse con el intendente de la localidad puntana y que, si todo sale bien, viajaría mañana rumbo a San Luis.

 

29
12