Maipucinos mantienen viva la tradición de la milonga en la plaza

La academia de tango El Arrabal propone reunirse en este espacio y bailar como se hacía antiguamente.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:00

La academia de tango maipucina El Arrabal conserva la tradición de bailar milonga en la plaza departamental 12 de Febrero. La propuesta es reunirse en este espacio y compartir como se hacía antiguamente. El grupo de danza surgió hace aproximadamente 15 años, época en la que se hacían las milongas en la plaza, pero con el tiempo dejaron de realizarlas.

Los anfitriones de esta iniciativa son los alumnos que asisten a la academia y que funciona los días sábados en el Club Social de Maipú (frente a la plaza). El fin de semana pasado fue la tercera que realizaron este verano y desde la organización resaltaron que fue una de las milongas más convocantes, de la que participaron más de 100 personas. Este sábado vuelven al casco céntrico del departamento y los interesados podrán asistir desde las 20.

La encargada de la academia, Teresita Corso, le explicó a este diario: “Cuando con mi marido empezamos a dar clases en el Club Social pensamos en esto de volver a hacer las milongas. Recién este año hemos podido hacer algunas al aire libre y han tenido muy buena repercusión. Viene gente desde distintos puntos de la provincia, sobre todo de Ciudad donde hay muchos milongueros”.

“A la gente de Maipú, que no está acostumbrada a ver esto, le encanta y se queda mirando. Inclusive las personas mayores que en algún momento de su vida bailaron tango, se prenden y bailan una milonguita”, dijo Corso.

Y resaltó: “Generalmente cuando nos ven bailar se ponen nostálgicos, porque el tango que bailamos es parecido al de los abuelos no el de escenario. Además sienten que lo pueden bailar, como no es el de escenario sienten que es más cercano a ellos”.

La Dirección de Cultura de la Comuna acompaña y apoya esta iniciativa apostando a generar espacios públicos de contenido artístico permanente.

27
2