Final feliz para la familia que pintó la piedra en San Luis

El intendente de La Carolina tomó contacto con los Bazán Trillas, aceptó las disculpas y valoró la actitud de la familia.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 07:00

A inicios de esta semana se abrió una polémica en torno a una noticia que involucraba a una familia de Maipú. La misma había viajado a San Luis para disfrutar de sus vacaciones y a la vuelta escribieron con aerosol blanco un muro que está en el ingreso a la localidad de La Carolina (a 83 kilómetros al norte de la ciudad cabecera). El grafiti decía: “Flia Bazán Trillas. Maipú, Mza. 8/2/19”.

A raíz de lo ocurrido, las autoridades del lugar comenzaron a buscar a los responsables y la noticia se viralizó a través de las redes. El mismo día, este diario tomó contacto con los responsables del hecho vandálico y Leonardo Bazán, padre de la familia, comentó: “Fuimos a vacacionar, ya llevamos tres años yendo ahí y pasó esto que no pensábamos que iba a ser un daño tan grande como ha sido. Me siento responsable como padre de la familia”.

“Estaba escrito, había un aerosol tirado y mis hijos me pidieron escribir. Lamentablemente pusieron el apellido y no pensé. Esta mal lo que han hecho, lo entiendo y me hago cargo. Hemos salido en todos los medios, hemos quedado muy mal vistos. Por eso hemos venido a dar la cara, porque somos gente de trabajo, somos gente educada y con valores. Nos sentimos culpables de lo que ha pasado y nos hacemos responsables del caso”, dijo el maipucino.

El vecino se presentó, espontáneamente, en la Municipalidad de Maipú para dar explicaciones a las autoridades por lo ocurrido. A partir de ese momento, tomaron contacto con el intendente de la localidad puntana, Alberto Ferraro, quien los escuchó y valoró que se hicieran responsables del daño ocasionado.

“El Gobierno de la provincia limpió el lugar y me comuniqué con la familia para decirles que no viajaran en vano, ya que estaba todo limpio. Por suerte salió todo con un solvente común y quedó todo perfecto. La familia se portó muy bien porque dieron la cara y se ofrecieron a venir. Creo que hay que perdonar porque intentaron solucionar el tema”, expresó en diálogo con MendoVoz el jefe comunal de La Carolina.

“Hay que sacar lo positivo, primero porque se debatió el cuidado de la cosa pública y del medioambiente, y segundo que ellos asumieron el error y se pusieron a disposición. Entiendo que la familia está pasando por escraches  y entiendo que hay que menguar un poco el odio que hay en la sociedad”, dijo Ferraro.

Por su parte, Bazán explicó que “la idea era viajar en la madrugada del miércoles, ya teníamos todo para ir a hacer la limpieza y el intendente me llamó para decirme que ya no era necesario. No vamos a viajar, pero quedamos en mandarle todo lo que habíamos comprado para hacer la limpieza”.

Y agregó: “En las redes sociales nos criticaron mucho sin saber quiénes éramos. Todos cometemos errores, lo reconozco y no somos perfectos. Lo bueno es dar la cara y solucionarlo”.