Murga y carnaval en Coquimbito

La murga los Negros Sudakas organizó un gran evento para el 5 de marzo en el barrio Castañeda.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 16:00

Se acerca el fin de semana largo y habrá fiesta de carnaval el martes 5 de marzo en el barrio Castañeda de Coquimbito. El evento será en la escuelita de fútbol del barrio.

Los encargados de la organización son los integrantes de la murga Los Negros Sudakas, quienes comentaron que los que asistan van a poder disfrutar de las murgas: Los Inadaptados de Siempre, Los Príncipes, Sembrando Manija, Salto la Patada y Enviados de Momo. Además participará el grupo de danzas brasileras Batida de Coco y habrá bandas en vivo, sorteos, patio de comidas y mucha diversión.

Rodrigo Núñez, uno de los organizadores del evento del martes, le comentó a MendoVoz que “es la primera vez que hacemos un evento grande en Maipú y lo vimos como una buena alternativa de poder llevar el arte y la cultura que nosotros hacemos para allá. Esto es porque siempre hemos hecho los eventos como carnavales, días del niño o el cumpleaños de la banda en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz y los miembros de la murga vivimos en los dos departamentos”.

Y agregó: “La idea es poder sumar a la gente, poder enseñarles lo que es la murga. Queremos que conozcan que la murga no es solo tocar y bailar, sino también es expresión a través de las canciones y de los bailes. También buscamos dejar  mensajes, somos una murga que critica y hacemos canciones en contra de las injusticias”.

2
1