Niños de San Roque vivieron la experiencia del radioteatro

Un grupo de profesores, en el marco del innovarte 2018, dictó un taller de radioteatro infantil para los chicos del distrito.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 07:00

La Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio participó del cierre del taller Radioteatro Infantil, proyecto que resultó ganador del fondo municipal para industrias creativas Innovarte 2018 y que tendrá proyección este año.

Durante cuatro días, la actividad tuvo lugar en el CIC de San Roque y estuvo a cargo de los profesores Emanuel Moreno, Víctor Garay, Enrique Díaz Lacano y Daniela Otaegui. Del taller participaron 24 chicos del distrito que tienen entre 8 y 13 años. 

Los alumnos pudieron compartir experiencias individuales y grupales, además, generaron un espacio de expresión a través del juego y la experimentación, fortaleciendo sus capacidades creativas. A través del radioteatro lograron dar a conocer las raíces de esta disciplina artística y cómo los abuelos se acercaban al arte antiguamente.

La experiencia finalizó con la presentación de la obra de teatro Las mellizas Flores de Maipú, una vieja leyenda del departamento. La misma fue abierta al público y asistieron alrededor de 100 vecinos.

El coordinador del proyecto, Emanuel Moreno, le comentó a MendoVoz que “con los profesores les mostramos a los chicos lo que fue el radioteatro y cómo se hace. Además les dimos los elementos porque fue totalmente gratis. Cada uno de los profes enseñaba algo diferente sobre el radioteatro como lo teatral, lo musical y los efectos de sonidos”.

“Cuando los chicos tomaron contacto con los elementos que iban a utilizar fue algo grandioso porque habían instrumentos musicales que jamás habían tocado. Empezaron a ver que con cosas básicas se podían hacer distintos sonidos, por ejemplo que con una radiografía se pueden hacer los truenos. Quedaron extasiados y con ganas de más”, agregó Moreno.

 

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

10