Maipú es sede de las jornadas de coleccionismo

Este fin de semana, en el Museo del Vino se reunirán los aficionados de las monedas, billetes y estampillas, entre otros.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:00

Los coleccionistas tienen una fecha especial para reunirse y es este fin de semana. Maipú será la sede de las IV Jornadas Provinciales de Coleccionismo que se desarrollarán en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914). Los interesados podrán asistir mañana y el domingo, de 10 a 20, colaborando con un alimento no perecedero.

El objetivo de los organizadores es reunir a los coleccionistas de los distintos rubros en un mismo lugar, para que juntos compartan esta pasión. Es por eso, que el encuentro es organizado por el Centro Numismático de Mendoza el tercer fin de semana de marzo desde hace ya cuatro años.

Serán parte de este gran evento los aficionados del Valle de Uco, los de los autos a escala, Ferroclub Trasandino -que realizan trenes a escala-, Die Cast Club, lo de bicis retro, el club de la Siambretta y la Taberna de los álbumes.

Juan Cepeda, vicedirector del Club Numismático, le comentó a MendoVoz que “el club se basa en la colección de monedas, billetes, fichas de cosecha y estampillas. Nos juntamos a canjear material o a vender. En Mendoza no hay otros lugares donde tengan lo que tenemos”.

“En el evento vamos a vender artículos para preservar la colección como la hoja para guardar monedas, billetes, estampillas. También carpetas y otros materiales”, añadió Cepeda.

Los integrantes del club se reúnen todos los sábado de 18 a 20.30 en su sede la calle San Martin 361 de Maipú.