Peluquería, el oficio que las ayuda a salir adelante

Un curso de peluquería es el lugar al que asisten distintas mujeres de Maipú para adquirir el oficio que las ayuda a mantenerse.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 13:00

Un grupo de mujeres de Maipú se reúne en el centro cultural N° 5 Jessica Alejandra (Ozamis 1556) de Gutiérrez con el fin de adquirir una rápida salida laboral, para afrontar estos tiempos difíciles y para poder salir de la situación complicada de su hogar.

El taller de peluquería está a cargo de la profesora Carolina Ponce. El mismo se transformó en el último tiempo no solo en el lugar al que asisten para adquirir dicho oficio, sino también en un espacio de contención. Al curso acuden algunas mujeres víctimas de violencia de género o que son sostenes de hogar.

Las alumnas adquieren las habilidades de corte de pelo, peinados y de color. El grupo estuvo a cargo de peinar a las candidatas a reina de Gutiérrez, una grata experiencia en la que pudieron aplicar los conocimientos fuera de la clase.

La profesora a cargo le comentó a MendoVoz que “hay algunas mujeres que están becadas, porque la idea es ayudar a la mujer. Por lo general aprenden técnicas que apenas las asimilan pueden ir sacando algo de dinero para ellas. Hay mujeres recién separadas, madres solteras y otras que son víctimas de violencia. Así también hay quienes van al curso solo por gusto”.

Y destacó que “es un grupo muy lindo porque nos contemos entre nosotras. Las mujeres que vivieron violencia en su casa han podido salir. Se ven más seguras ya teniendo algo qué hacer, porque muchas veces la parte económica te juega en contra. Al darse cuenta que pueden solas y que pueden salir adelante, pueden irse de ese lugar”.

Las interesadas pueden asistir al centro cultural los días lunes de 9 a 13.