En Maipú será el encuentro internacional de pintores

Del 13 al 16 de marzo el departamento será sede del 5° encuentro “Pinta Maipú para el país 2019”.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 16:00

La Comuna y la Asociación Artistas Plásticos (Proarte) Maipú, invitan a pintores profesionales y aficionados del país y extranjeros a participar del 5° encuentro internacional de pintores “Pinta Maipú para el país 2019”. El mismo se desarrollará del 13 al 16 de marzo en Maipú.

Los objetivos del encuentro son difundir la pintura como actividad profesional y vocacional; generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común; promover el encuentro en los espacios públicos generando una didáctica de la pintura y despertar vocaciones por esta disciplina.

Además, buscarán dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes del departamento que representen el patrimonio urbanístico y cultural, sus estilos de vida, sus bodegas, plazas, olivícolas, museos, entre otras.

 

El encuentro

Pondrán en marcha la iniciativa el miércoles 13 de marzo, desde las 9, con las inscripciones y las primeras actividades que serán en el Museo del Vino y la Vendimia (Ozamis 914).

El circuito está pensado en diferentes espacios del departamento para que los pintores trabajen en sus obras. Los cuatro los sitios elegidos son el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (ex chalet Giol), la plaza departamental 12 de Febrero, la casa de retiro Villa la Merced y la Bodega Cecchin. En estos lugares los participantes pintarán in situ y, además, el público podrá acceder a disfrutar de verlos trabajar cada jornada en los horarios de 10 a 17.30.

 

Interés legislativo

El encuentro internacional de pintores fue declarado de interés cultural nacional, provincial y departamental por el Honorable Senado de la Nación, las cámaras de Senadores y Diputados de Mendoza, la Secretaría de Cultura de la provincia y el Honorable Concejo Deliberante de Maipú

13