Los Peluqueros Solidarios volvieron al ruedo en San Roque

Los profesionales les realizaron cortes de pelo a niños que pasaron por diferentes situaciones de vulnerabilidad.
viernes, 12 de abril de 2019 · 07:00

Los Peluqueros Solidarios retomaron sus actividades y, en esta oportunidad, visitaron la Quinta Betel, ubicada en San Roque. Los profesionales les realizaron cortes de pelo a unos 40 niños que pasaron por diferentes situaciones de vulnerabilidad.

En el lugar, asisten a niños y jóvenes que tienen hasta 18 años. Los chicos que están en ese lugar son sufrieron el abandono, maltratos y abusos sexuales. Este espacio es financiado por un ente privado y otra parte la trabaja la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

La propuesta de ir hacer el trabajo solidario les llegó a través de la red social Facebook. El contacto lo establecieron el año pasado, pero por distintos motivos no pudieron llevarlo. Fue esta semana que 15 peluqueros se trasladaron para realizar esta noble tarea.

Uno de los peluqueros, Gastón De La Reta, le expresó a MendoVoz que “en el lugar nos recibieron de primera, la verdad que es increíble porque los chicos están re bien atendidos, es muy ordenado y limpio. Las mujeres que cuidan los niños se hacen llamar tías, trabajan gratis y muchas de ellas son las que han estado en el lugar cuando eran más chicas”.

Los estilistas les realizaron cortes de cabello a los niños que tienen hasta 14 años, a los que quedaban ahí porque los demás estaban en la escuela. Fueron trabajando por sectores, ya que los chicos están divididos según edades y sexo. Además, los profesionales no sólo realizaron su trabajo, sino que también compartieron distintos juegos durante su estadía.

“Lo que hacemos es con mucho cariño. No lo vemos como un día de pérdida en el que no trabajamos. Es más lo que ganamos porque más allá de que nos volvemos con el alma destruida, es una gran satisfacción por cómo los vemos a los pibes, que te abrazan y te agradecen. La falta de afecto que tienen es muy grande”, expresó De la Reta.

Y agregó: “Es una realidad muy triste. De los Alrededor de 40 chicos a los que les cortamos, unos 27 fueron abusados. Y cómo no vas a salir mal de ahí porque tenemos hijos y tienen la misma edad que ellos”.

Galería de fotos